Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

2 de Samuel 13: Amnón y Tamar

Natán

Este profeta vivió conforme al significado de su nombre, «Dios ha dado». Fue una dádiva necesaria y útil de Dios para el rey David. Sirvió como interlocutor de Dios para David, y demostró ser un amigo valiente y un consejero. Siempre estaba dispuesto a hablar la verdad, aun cuando sabía que eso originaría un gran dolor.

Al confrontar a David con el pecado múltiple de codicia, robo, adulterio y asesinato en su aventura con Betsabé, Natán pudo ayudar a David a ver sus propias malas acciones al mostrar que él no habría tolerado esas acciones en ningún otro. El arrepentimiento de David permitió que Natán lo consolara con la realidad del perdón de Dios, y al mismo tiempo le recordó las dolorosas consecuencias que su pecado traería.

El enfoque de Natán nos ayuda a juzgar nuestras acciones. Cuán a menudo tomamos decisiones que condenaríamos en otros. Es de gran beneficio que nos preguntemos cómo verán Dios y los demás nuestras acciones. Desafortunadamente, tenemos una gran capacidad para mentirnos a nosotros mismos. No obstante, Dios proporciona dos salvavidas contra la autodecepción: su Palabra, y los verdaderos amigos. En cada caso, tenemos una visión que va más allá de nosotros mismos. Usted tiene en la mano la Palabra de Dios. Permita que le hable de usted mismo, aunque la verdad sea dolorosa. Si no tiene un amigo como Natán, pídale uno a Dios; y pídale también que lo use a usted como un Natán adecuado para otra persona.

Puntos fuertes y logros :

— Un consejero confiable para David

— Un profeta de Dios

— Un confrontador valiente pero cuidadoso

— Uno de los controles de Dios en la vida de David

Debilidades y errores :

— Su anhelo de ver que David construyera un templo para Dios en Jerusalén lo hizo hablar sin que Dios hubiera dado las instrucciones

Lecciones de su vida :

— No debemos tener miedo de decir la verdad a aquellos que están bajo nuestro cuidado

— Un compañero en el que podamos confiar es uno de los regalos más grandes de Dios

— Dios se preocupa tanto por nosotros que encuentra una manera de comunicarse cuando estamos haciendo mal las cosas

2 de Samuel 13:15 Después Amnón la aborreció tan terriblemente, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: –Levántate y vete.

Arrojarme : No sólo había robado su virginidad, una terrible maldición en Israel, sino que la había rechazado como esposa, contradiciendo la ley

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.