2 de Reyes 25: La conquista de Jerusalén por Nabucodonosor

Verdad que 2 reyes enseña y acción a que 2 reyes invita

1) Pasos hacia la santidad La santidad entre la gente de Dios honra alSeñor. La ausencia de santidad le deshonra. La santidad posee dos dimensiones igualmente importantes. Somos separados del mundo y reservados para Dios. De la misma manera que elSeñor no puede ser glorificado por aquellos que no le pertenecen por entero, tampoco puede serlo por quienes pertenecen al mundo. Por lo tanto, debemos vivir en el mundo, pero no como si perteneciéramos al mundo. Debemos cuidar que una concepción equivocada sobre las normas de conducta social no nos permita comprender la verdadera naturaleza del pecado y nos conduzca a caer en los brazos del mundo.

No busques que el mundo te recompense por tu ministerio. Evita que se convierta en una ocasión de pecado y juicio para ti.

Conoce que el verdadero arrepentimiento implica arrancar todo aquello que te aparte de Dios. Elimina todo vestigio de idolatría de tu vida.

Comprende que Dios juzga a su pueblo severamente cuando persiste en seguir los caminos y normas del mundo. Rechaza todos aquellos aspectos de tu vida en los que prevalezcan los valores del mundo.

¡No practiques el aborto! ¡ Rechaza y apártate del ocultismo!

2) Pasos hacia una devoción dinámica Presta de nuevo atención al recurrente tema de cómo Dios quiere que nuestros corazones estén enteramente dedicados a él. Ni siquiera el celo religioso que no sea la expresión de un corazón devoto le complace.

Pon todo tu celo en las cosas de Dios. Dedica tu vida alSeñor y a sus propósitos.

3) Lecciones clave en la fe La fe es, en esencia, recibir la Palabra de Dios a pleno valor. Dios posee recursos ilimitados para acudir en ayuda de aquellos que en él confían y le obedecen. Temer que no tendremos lo suficiente en tiempos de necesidad insulta al Dios que se ha revelado a sí mismo como «Jehová-jireh», elSeñor nuestro proveedor.

Cree que Dios es capaz de suplir tus necesidades, aun cuando no sabes cómo lo hará. Conoce que Dios promete sostener a sus hijos en la hambruna. Ello se aplica a lo espiritual también; los recursos espirituales que Dios pone a tu disposición son ilimitados, aun en tiempos de crisis moral.

Cree que siempre recibirás los recursos necesarios para hacer la voluntad de Dios.

4) Claves para una vida sabia ElSeñor, que es nuestra sabiduría y que la ofrece a aquellos que en él confían, nos guía amorosamente por sus caminos. Quien es sabio no se apartará nunca del consejo y la sabiduría de Dios.

Conoce la fuente de toda enseñanza que recibas u ofrezcas a otros. Examina toda doctrina a la luz de la Palabra de Dios.

Sigue alSeñor y él te dará la victoria espiritual.

5)Claves para relacionarnos con quienes tienen autoridad Establecer relaciones correctas con aquellos en los cuales Dios ha delegado autoridad es una de las claves para avanzar espiritualmente.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario