Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 de Reyes 25: La conquista de Jerusalén por Nabucodonosor

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayúdanos a continuar esta Obra

2 de Reyes 25:12  Pero el capitán de la guardia dejó a algunos de los más pobres del país para que fueran viñadores y labradores.

2 de Reyes 25:13  Los caldeos hicieron pedazos las columnas de bronce que estaban en la casa delSeñor, y las basas y el mar de bronce que estaban en la casa delSeñor, y llevaron el bronce a Babilonia.

El mar de bronce era usado para contener el enorme depósito de agua para el lavamiento ritual de los sacerdotes. El mar de bronce, las columnas de bronce y las basas eran de tanto valor que fueron rotas y llevadas a Babilonia.

2 de Reyes 25:14  También se llevaron las ollas, las palas, las despabiladeras, las cucharas, y todos los utensilios de bronce que se usaban en el servicio del templo .

2 de Reyes 25:15  El capitán de la guardia se llevó además los incensarios y los tazones, lo que era de oro puro y lo que era de plata pura.

2 de Reyes 25:16  En cuanto a las dos columnas, el mar y las basas que Salomón había hecho para la casa delSeñor; no era posible calcular el peso del bronce de todos estos objetos.

2 de Reyes 25:17  La altura de una columna era de dieciocho codos, y tenía sobre ella un capitel de bronce; la altura del capitel era de tres codos, con una obra de malla y granadas alrededor del capitel, todo de bronce. Y la segunda columna era igual con obra de malla.

2 de Reyes 25:18  Entonces el capitán de la guardia tomó al sumo sacerdote Seraías y al segundo sacerdote Sofonías y a los tres oficiales del templo.

2 de Reyes 25:19  Y de la ciudad tomó a un oficial que estaba encargado de los hombres de guerra, y a cinco hombres de los consejeros del rey que se hallaban en la ciudad, y al escriba del capitán del ejército, que alistaba a la gente del país, y a sesenta hombres del pueblo de la tierra que se hallaban en la ciudad.

2 de Reyes 25:20  Nabuzaradán, capitán de la guardia, los tomó y los llevó al rey de Babilonia en Ribla.

2 de Reyes 25:21  Entonces los hirió el rey de Babilonia y les dio muerte en Ribla, en la tierra de Hamat. Así Judá fue llevado al cautiverio, lejos de su tierra.

Los babilonios quemaron a Jerusalén, saquearon y destruyeron el templo, y los líderes de Judá fueron ejecutados.

Judá, al igual que Israel, fue infiel a Dios. Dios, como lo había advertido, permitió que Judá fuera destruida y llevada en cautiverio (Deuteronomio 28). El libro de Lamentaciones registra el sufrimiento del profeta Jeremías al ver a Jerusalén destruida.

2 de Reyes 25:22  Y en cuanto al pueblo que quedó en la tierra de Judá, al que Nabucodonosor, rey de Babilonia, había dejado, puso sobre ellos a Gedalías, hijo de Ahicam, hijo de Safán.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Refinando la plata

«¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿Quién podrá estar en pie cuando Él se manifieste? Porque El es como fuego purificador, y

Artículo Completo

Un minuto

Un minuto sirve para sonreír: sonreír para el otro, para ti y para la vida. Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor,

Artículo Completo

El Amor obra milagros

¿Aquella tarde a Gabriela – uno de los pequeños personajes de una novela de Gerard Bessiere – le preguntó su amigo Jacinto: — ¿Qué has

Artículo Completo