Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

2 de Reyes 14: Reinado de Amasías

2 de Reyes 14:26 Porque Jehová había visto la muy amarga aflicción de Israel: no había siervo ni libre, ni quien diera ayuda a Israel.

2 de Reyes 14:27 Jehová no había decidido borrar el nombre de Israel de debajo del cielo, y los salvó por medio de Jeroboam hijo de Joás.

2 de Reyes 14:28 Los demás hechos de Jeroboam y todo lo que hizo, su valentía, todas las guerras que hizo y cómo restituyó al dominio de Israel a Damasco y Hamat, que habían pertenecido a Judá, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Jeroboam no tenía ninguna devoción por Dios, aun así, bajo sus políticas guerreras y su hábil administración Israel disfrutó del más grande poder nacional y de una prosperidad material que no se había tenido desde los días de Salomón. Los profetas Amós y Oseas, sin embargo, nos dicen lo que en realidad estaba sucediendo en el reino. La administración de Jeroboam ignoró las políticas de justicia y equidad. Como resultado, el rico se volvió aun más rico y el pobre más pobre. El pueblo se volvió egocéntrico, confiaba más en su poder, seguridad y posesiones que en Dios. Los pobres estaban tan oprimidos que era difícil para ellos poder creer que Dios se daba cuenta de su condición. La prosperidad material no siempre es indicio de la bendición de Dios. También puede ser el resultado del egocentrismo. Si usted está experimentando prosperidad, recuerde que Dios nos hace responsables de la manera en la que obtenemos el éxito y cómo usamos nuestra riqueza. En realidad, todo lo que tenemos le pertenece a El. Debemos usar los dones de Dios teniendo en mente sus intereses.

2 de Reyes 14:29 Y Jeroboam durmió con sus padres, los reyes de Israel. En su lugar reinó Zacarías, su hijo.

¿Quiénes eran estos profetas?

AHIAS – 934-909 Sirvió durante el reinado de Jeroboam I de Israel

Mensaje principal : Dijo que Israel se dividiría en dos y anunció que Dios había elegido a Jeroboam para guiar a la diez naciones. Advirtió que él debía permanecer obediente a Dios.

Significado : No debemos tomar a la ligera las responsabilidades que Dios nos ha dado. Jeroboam lo hizo y perdió su reino.

ELIAS 875-848 Sirvió durante el reinado de Acab de Israel

Mensaje principal : con un estilo ardiente, instó al malvado Acab a volverse a Dios. En el monte Carmelo, demostró quién es el Dios verdadero.

Significado : Hasta los gigantes en la fe no pueden hacer que los pecadores cambien. Pero aquellos que permanecen fieles a Dios tienen un gran impacto para El.

MICAIAS 865-853 Sirvió durante el reinado de Acab de Israel, Josafat de Judá

Mensaje principal : Acab no tendría éxito al pelear contra los sirios

Significado : Es muy necio seguir adelante con los planes que están en contra de la Palabra de Dios

JEHU : 853 – Sirvió durante el reinado de Josafat de Judá

Mensaje principal : Josafat nunca debió aliarse con el malvado Acab.

Significado : El llevar a cabo una sociedad con personas inmorales puede acarrearnos graves problemas.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.