Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

2 de Reyes 14: Reinado de Amasías

2 de Reyes 14:10 Ciertamente has derrotado a Edom y tu corazón se ha envanecido; gloríate, pues, pero quédate en tu casa. ¿Para qué te metes en un mal que te hará caer junto a Judá?».[e]

2 de Reyes 14:11 Pero Amasías no escuchó, por lo cual subió Joás, rey de Israel, y se enfrentaron en Bet-semes de Judá, él y Amasías, rey de Judá.

2 de Reyes 14:12 Judá cayó delante de Israel, y cada cual huyó a su tienda.

2 de Reyes 14:13 Joás, rey de Israel, tomó prisionero en Bet-semes a Amasías, rey de Judá, hijo de Joás hijo de Ocozías. Luego marchó a Jerusalén y rompió el muro de la ciudad desde la puerta de Efraín hasta la puerta de la esquina,[f] cuatrocientos codos en total.

La destrucción del muro de una ciudad implicaba una deshonra para sus habitantes y los dejaba indefensos y a merced de futuras invasiones.

2 de Reyes 14:14 Se apoderó, además, de todo el oro, la plata y todos los utensilios que hallaron en la casa de Jehová y en los tesoros de la casa del rey. Y después de tomar como rehenes a los hijos del rey, regresó a Samaria.

2 de Reyes 14:15 Los demás hechos que ejecutó Joás, sus hazañas, y cómo peleó contra Amasías, rey de Judá, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

2 de Reyes 14:16 Joás durmió con sus padres y fue sepultado en Samaria con los reyes de Israel. En su lugar reinó Jeroboam, su hijo.

2 de Reyes 14:17 Amasías hijo de Joás, rey de Judá, vivió quince años después de la muerte de Joás hijo de Joacaz, rey de Israel.

2 de Reyes 14:18 Los demás hechos de Amasías, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

2 de Reyes 14:19 Conspiraron contra él en Jerusalén, y él huyó a Laquis,[g] pero lo persiguieron hasta Laquis y allí lo mataron.[h]

2 de Reyes 14:20 Lo trajeron luego sobre caballos y lo sepultaron en Jerusalén con sus padres, en la ciudad de David.

2 de Reyes 14:21 Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Azarías, que tenía dieciséis años, y lo proclamaron rey en lugar de Amasías, su padre.

2 de Reyes 14:22 Reedificó él a Elat y, después que el rey durmió con sus padres, la restituyó a Judá.[i]

2 de Reyes 14:23 Reinado de Jeroboam II El año quince de Amasías hijo de Joás, rey de Judá, comenzó a reinar Jeroboam[j] hijo de Joás en Samaria sobre Israel. Reinó cuarenta y un años,

Volviendo a Israel, Reyes explica ahora que el sucesor de Joás fue su hijo Jeroboam II. Como decimotercer monarca de Israel, Jeroboam II fue un gobernante capaz, pero un débil reformador religioso, a causa de su inmoralidad e idolatría.

2 de Reyes 14:24 pero hizo lo malo ante los ojos de Jehová, pues no se apartó de todos los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel.[k]

2 de Reyes 14:25 Restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá,[l] conforme a la palabra de Jehová, Dios de Israel, la cual había él anunciado por medio de su siervo Jonás[m] hijo de Amitai, profeta que fue de Gat-hefer.

Durante este período de la historia, muchos profetas -tales como Oseas, Amós, Jonás, Miqueas e Isaías-comenzaron a recopilar sus profecías y escribirlas bajo la dirección de Dios. Ellos continuaron predicando acerca de la importancia mundial de la obra de Dios mientras esperaban ansiosos el futuro reino espiritual. Dios utilizaría la decadencia moral y espiritual de Israel para preparar la llegada del Mesías. Ya que el poder militar del reino de Israel estaba desecho, mucha gente estaría lista para volverse a las buenas nuevas que Jesús traería.

Jonás : Este es el mismo profeta Jonás que viajó a la ciudad de Nínive y que desarrolló un ministerio profético durante el reinado de Jeroboam II.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.