2 de Crónicas 36: Los desdichados reinados de Joacaz, Joacim, Joaquín y Sedequías

Mantén tu corazón siempre dedicado al Señor. Conoce que el Señor te fortalecerá y prosperará de esa manera.
Pasos hacia una vida humilde La persona humilde se ve a sí misma desde la perspectiva de su relación con el Dios Todopoderoso. Un individuo verdaderamente humilde considera a los demás por encima de él debido a que esta actitud le permite considerarse a sí mismo desde una mejor perspectiva. También la persona humilde agradece lo que recibe del Señor y no se envanece de sus éxitos o prosperidad.
Comprende que Dios llena todo el Universo. Conoce que nada que el ser humano construya puede contener su grandeza. Lo más que podemos hacer es reflejar su gloria.
Identifícate con los pecados cometidos por la nación a la que perteneces, confesándolos como propios. Arrepiéntete y humíllate . Busca el rostro de Dios para recobrar sus bendiciones, y cree con todo tu corazón que él te bendecirá.
Pasa la prueba de la prosperidad.
Cuídate de los sentimientos de orgullo cuando obtengas el éxito. No olvides que el orgullo te conduce al pecado. Arrepiéntete si se ha apoderado de ti.
Lecciones clave en la fe La fe está enraizada en el testimonio de Dios en la Escritura tal como nos lo comunica el Espíritu Santo. Por consiguiente, para crecer en la fe uno debe siempre recibir y creer el testimonio que ofrece la Escritura y ser fiel a su mensaje.
Cuida tu visión espiritual. Cree en la Biblia como la Palabra de Dios. Descansa en su testimonio sobre la naturaleza de Dios, su carácter y las promesas divinas. Cree a quienes proclaman la Palabra de Dios. Confía en las «palabras» proféticas pronunciadas por hombres y mujeres dedicados a Dios.
Apóyate y cree en la oración como una poderosa y efectiva arma espiritual.
Orientaciones para obtener la victoria La revelación de Dios en éxodo 17 como «mi estandarte» asegura por siempre la victoria al pueblo de Dios. La victoria en las batallas espirituales viene cuando sabemos que el Señor pelea por nosotros. Esto es lo que significa descansar en el Señor y esperar su salvación.
Descansa en la sabiduría, fuerza y recursos divinos cuando enfrentes oposición espiritual. Esta es la vía más directa a la victoria.
Descansa en el Señor cuando los incrédulos te persigan. No olvides que el hombre, quien es un ser finito, no puede prevalecer en contra de Dios.
Implora la presencia de Dios. Descansa en ella cuando enfrentes alguna oposición. Conoce que la batalla no es tuya, sino del Señor. Confía en que el Señor peleará en tu lugar.
Clave para el contentamiento El contentamiento resulta de conocer que el Señor está permanentemente dispuesto a auxiliar a quienes en él confían.
Nunca permitas que las consideraciones financieras dicten tu conducta. Conoce que Dios te dará todo lo que necesitas para cumplir con su voluntad. Confiesa tus pecados de mala mayordomía, y acepta el perdón de Dios; entonces, obedece.

Lecciones para líderes

El líder espiritual alabado en la Escritura es aquel que instruye al pueblo de Dios en su Palabra, asegurándose que la conocen en su integridad y están dispuestos a obedecerla. Dios honra siempre a quienes proclaman exclusivamente el mensaje que él ha puesto en sus labios.
Líderes, enseñad al pueblo de Dios a buscar al Señor y poner en práctica su Palabra. Confiad en que el Señor hará prosperar a quien así haga.
Líderes, confiad en que el pueblo de Dios esté bien instruido y conozca las Escrituras.
Líderes, apresuráos a proclamar sólo aquello que Dios os manda. Mantened la reputación de ser personas en cuyos labios siempre está la Palabra de Dios.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario