Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 de Crónicas 36: Los desdichados reinados de Joacaz, Joacim, Joaquín y Sedequías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

2 de Crónicas 36:1  Reinado y destronamiento de Joacaz (2 R 23.31-35) Entonces el pueblo de la tierra tomó a Joacaz hijo de Josías y lo proclamó rey en lugar de su padre en Jerusalén.

2 de Crónicas 36:2  Veintitrés años tenía Joacaz cuando comenzó a reinar, y tres meses reinó en Jerusalén.

2 de Crónicas 36:3  El rey de Egipto lo destituyó en Jerusalén, e impuso al país un tributo de cien talentos de plata y uno de oro.

2 de Crónicas 36:4  Luego proclamó el rey de Egipto a Eliaquim, hermano de Joacaz, como rey de Judá y Jerusalén, y le cambió el nombre por el de Joacim. Y a Joacaz, su hermano, lo tomó Necao y lo llevó a Egipto.[a]

2 de Crónicas 36:5  Reinado de Joacim (2 R 23.36–24.7) Cuando comenzó a reinar Joacim[b] tenía veinticinco años, y reinó once años en Jerusalén; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová, su Dios.

2 de Crónicas 36:6  Subió contra él Nabucodonosor,[c] rey de Babilonia, y lo llevó a Babilonia[d] atado con cadenas.

Nabucodonosor era el hijo del fundador del nuevo imperio Babilónico. En 605 a.C., el año en que llegó a ser rey, Nabucodonosor ganó la batalla de Carquemis que aplastó a Asiria.

2 de Crónicas 36:7  También llevó Nabucodonosor a Babilonia parte de los utensilios de la casa de Jehová, y los puso en su templo en Babilonia.

2 de Crónicas 36:8  Los demás hechos de Joacim, las abominaciones que hizo, y lo que en él se halló, está escrito en el libro de los reyes de Israel y de Judá. Reinó en su lugar su hijo Joaquín.

2 de Crónicas 36:9  Joaquín, deportado a Babilonia (2 R 24.8-17) Ocho años tenía Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalén; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová.

2 de Crónicas 36:10  Al cabo de un año el rey Nabucodonosor mandó que lo llevaran a Babilonia,[e] juntamente con los objetos preciosos de la casa de Jehová, y puso a Sedequías,[f],[g] su hermano, como rey sobre Judá y Jerusalén.

En 2 de Reyes 24:8, Joaquín era de dieciocho años. Muchos manuscritos hebreos lo registran como de ocho años de edad. Es muy probable que la edad mencionada en 2 de Reyes 24:8 sea la correcta porque en ese momento ya tenía esposas

2 de Crónicas 36:11  Reinado de Sedequías (2 R 24.18-20; Jer 52.1-3) Veintiún años tenía Sedequías[h] cuando comenzó a reinar, y once años reinó en Jerusalén.

2 de Crónicas 36:12  Hizo lo malo ante los ojos de Jehová, su Dios, y no se humilló delante del profeta Jeremías, que le hablaba de parte de Jehová.[i]

2 de Crónicas 36:13  Se rebeló asimismo contra Nabucodonosor,[j] al cual había jurado fidelidad delante de Dios. Fue obstinado y se empeñó en no volverse a Jehová, el Dios de Israel.[k]

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Prosperidad espiritual

Se cuenta que un monje peregrino había llegado a las afueras de la aldea y acampó bajo un árbol para pasar la noche. De pronto se acercó

Artículo Completo