Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 de Crónicas 35: Celebración de la Pascua

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayúdanos a continuar esta Obra

La batalla en carquemis : En 609 a.C. se gestaba una guerra mundial cuando el Faraón ecao de Egipto salió hacia la ciudad de Carquemis para unirse a los asirios en un intento por derrotar a los babilonios que estaban volviéndose muy poderosos. Necao marchó con sus ejércitos a través de Judá, donde el rey Josías trató de detenerlo en Meguido, pero fue muerto. La batalla comenzó en Carquemis en 605 a.C. y los egipcios y asirios fueron derrotados grandemente, perseguidos hasta Hamat y derrotados otra vez. Babilonia era ahora la nueva potencia mundial.

2 de Crónicas 35:21 Pero Necao le envió mensajeros a decirle: «¿Qué tengo yo contigo, rey de Judá? No vengo hoy contra ti, sino contra la casa que me hace la guerra; y Dios me ha dicho que me apresure. Deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya».

2 de Crónicas 35:22 Pero Josías no se retiró, sino que se disfrazó para darle batalla, y no atendió a las palabras de Necao, que venían de la boca de Dios. Así que fue a presentarle batalla en el campo de Meguido,

2 de Crónicas 35:23 y los arqueros tiraron contra el rey Josías. Entonces dijo el rey a sus siervos: «Sacadme de aquí, porque estoy gravemente herido».[j]

2 de Crónicas 35:24 Sus siervos lo sacaron de aquel carro, lo pusieron en un segundo carro que tenía y lo llevaron a Jerusalén, donde murió. Fue sepultado en los sepulcros de sus padres y todo Judá y Jerusalén hicieron duelo por Josías.

Josías ignoró el mensaje de Necao debido a lo que este era: rey de una nación pagana. Esta conjetura equivocada, de que Necao no podía ser parte del plan mayor de Dios, le costó la vida a Josías. No todos los que afirman tener una palabra de parte de Dios la tienen en realidad. Sin embargo, Dios puede hablar en formas inesperadas. Dios había hablado a reyes paganos en el pasado. No permita que el prejuicio o suposiciones falsas lo cieguen al mensaje de Dios.

2 de Crónicas 35:25 Jeremías[k] endechó en memoria de Josías. Todos los cantores y cantoras recitan esas lamentaciones sobre Josías hasta el día de hoy; y las tomaron por norma para endechar en Israel. Están escritas en el libro de Lamentos.

A pesar de que Jeremías registró estos lamentos por la muerte de Josías, no son los mismos que el libro de Lamentaciones.

2 de Crónicas 35:26 Los demás hechos de Josías y sus obras piadosas conforme a lo que está escrito en la ley de Jehová,

2 de Crónicas 35:27 y sus hechos, los primeros y los últimos, están escritos en el libro de los reyes de Israel y de Judá.

El campo de acción en este programa de purificación abarcaba toda la nación (v. 6). La limpieza fue total. Hizo que todos los que estaban en Jerusalén y en Benjamín sirvieran a Jehová su Dios. Aunque el pueblo siguió al Señor mientras Josías vivía, nunca demostraron verdadero amor por el Señor y su reino; sus corazones todavía seguía aferrado al pecado.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

La Respuesta es sí

Hace poco alguien llamó a nuestra oficina. Yo fui quien cogió el auricular. «¿Es La Casa del Mofongo Italiano?» –un restaurante al cual le diseñamos

Artículo Completo

Un vaso de leche

Un día, un muchacho muy pobre, quien era vendedor de puerta a puerta para pagar sus estudios, se encontró con sólo diez centavos en su

Artículo Completo