Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 de Crónicas 35: Celebración de la Pascua

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayúdanos a continuar esta Obra

2 de Crónicas 35:12 Tomaron luego del holocausto, para dar conforme a los repartimientos de las familias del pueblo, a fin de que ofrecieran a Jehová según está escrito en el libro de Moisés; y asimismo tomaron de los bueyes.

2 de Crónicas 35:13 Asaron la Pascua al fuego conforme a la ordenanza;[g] pero lo que había sido santificado lo cocieron en ollas, en calderos y sartenes, y lo repartieron rápidamente a todo el pueblo.

2 de Crónicas 35:14 Después prepararon para ellos mismos y para los sacerdotes; porque los sacerdotes, hijos de Aarón, estuvieron ocupados hasta la noche en el sacrificio de los holocaustos y de las grasas; por tanto, los levitas prepararon para ellos mismos y para los sacerdotes, hijos de Aarón.

2 de Crónicas 35:15 Asimismo los cantores, hijos de Asaf, estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, de Asaf y de Hemán, y de Jedutún, el vidente del rey;[h] lo mismo los porteros, cada uno en su puerta; y no fue necesario que se apartaran de su ministerio, porque sus hermanos los levitas preparaban para ellos.

Los porteros del templo, todos ellos levitas, guardaban las cuatro entradas principales del templo y abrían las puertas cada mañana. Además hacían otros deberes diarios tales como limpiar y preparar las ofrendas para el sacrificio y administrar los presentes ofrendados al templo. (Para más información acerca de los porteros.

2 de Crónicas 35:16 Así se organizó aquel día todo el servicio de Jehová, para celebrar la Pascua y para sacrificar los holocaustos sobre el altar de Jehová, conforme al mandamiento del rey Josías.

2 de Crónicas 35:17 Los hijos de Israel que estaban allí celebraron en ese tiempo la Pascua y la fiesta solemne de los Panes sin levadura por siete días.[i]

La Fiesta de los Panes sin Levadura era una celebración de siete días que comenzaba al día siguiente de la Pascua. Al igual que la Pascua, conmemoraba el éxodo de Egipto. Durante siete días el pueblo comía pan sin levadura de la misma manera que lo hicieron sus antepasados cuando salieron de Egipto. Este pan, al hacerse rápidamente, permitía su elaboración junto con los preparativos para su salida repentina de Egipto. Esta fiesta recordaba al pueblo que había dejado atrás la esclavitud y había llegado a la tierra que Dios le había prometido.

2 de Crónicas 35:18 No se había celebrado una Pascua como esta en Israel desde los días del profeta Samuel; ni ningún rey de Israel celebró la Pascua tal como la que celebró el rey Josías, los sacerdotes y los levitas, todo Judá e Israel, que allí se hallaban presentes, junto con los habitantes de Jerusalén.

2 de Crónicas 35:19 Esta Pascua fue celebrada en el año dieciocho del rey Josías.

2 de Crónicas 35:20 Muerte de Josías (2 R 23.28-30) Después de todas estas cosas, luego de haber reparado Josías la casa de Jehová, Necao, rey de Egipto, subió para hacer guerra en Carquemis junto al Éufrates; y salió Josías contra él.

Este acontecimiento ocurrió en 609 a.C. Nínive, la capital asiria, había sido destruida tres años antes por los babilonios. Los derrotados asirios se reagruparon en Harán y Carquemis, pero Babilonia envió su ejército para destruirlos de una vez por todas. El Faraón Necao, quien quería hacer de Egipto una potencia mundial, estaba preocupado acerca de la creciente fuerza babilónica, así que envió a su ejército hacia el norte cruzando por Judá para ayudar a los asirios en Carquemis. Pero el rey Josías procuró evitar que Necao pasara por su tierra, camino a Carquemis. Josías fue muerto, y Judá fue sometida a Egipto (2 de Reyes 23:25-30 ayuda a explicar la tragedia. Aun cuando Josías siguió al Señor, Dios no cambió su juicio sobre Judá por el pecado de Manasés y el arrepentimiento superficial de Israel). Necao continuó a Carquemis y mantuvo a los babilonios a distancia durante cuatro años, pero en 605 fue completamente derrotado y Babilonia se colocó en el centro de la atención mundial como potencia dominante.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Todos son importantes

Cierto día, un capitán de barco y su rudo jefe de ingenieros conversaban. Empezaron a discutir sobre quién era más importante de los dos para

Artículo Completo

Día de limpieza

Estaba necesitando hacer una limpieza en mí, tirar algunos pensamientos indeseados, lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados. ¡Entonces saqué del fondo de las gavetas

Artículo Completo