Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 de Crónicas 25: El reinado de Amasías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

2 de Crónicas 25:17  Entonces Amasías, rey de Judá, tomó consejo y envió mensajeros a Joás, hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel, diciendo: Ven, veámonos cara a cara.

2 de Crónicas 25:18  Y Joás, rey de Israel, envió mensaje a Amasías, rey de Judá, diciendo: El cardo que estaba en el Líbano, envió a decir al cedro que estaba en el Líbano, diciendo: «Da tu hija por mujer a mi hijo.» Pero pasó una fiera que estaba en el Líbano, y pisoteó el cardo.

En esta parábola, Judá es el pequeño cardo y el ejército israelita es el cedro. Amasías estaba orgulloso de haber derrotado a Edom. Quería derrotar a Israel, pero Joás le advirtió que no atacara. Amasías tenía más ambición que habilidad, y pagó por ellos cuando fue completamente derrotado. No permita que la ambición y el orgullo entren en su vida, porque ellos pueden hacerlo olvidar a Dios.

2 de Crónicas 25:19  Tú dijiste: «He aquí, he derrotado a Edom»; y tu corazón se ha envanecido para gloriarte. Quédate ahora en tu casa; ¿por qué quieres provocar el mal, de modo que caigas tú y Judá contigo?

2 de Crónicas 25:20  Pero Amasías no quiso escuchar, porque esto venía de Dios, para entregarlos en mano de Joás, pues ellos habían buscado los dioses de Edom.

2 de Crónicas 25:21  Y subió Joás, rey de Israel, y él y Amasías, rey de Judá, se enfrentaron en Bet-semes, que pertenece a Judá.

2 de Crónicas 25:22  Y Judá fue derrotado por Israel, y huyeron, cada uno a su tienda.

2 de Crónicas 25:23  Entonces Joás, rey de Israel, capturó en Bet-semes a Amasías, rey de Judá, hijo de Joás, hijo de Joacaz, y lo llevó a Jerusalén; y derribó la muralla de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta del Angulo, cuatrocientos codos.

2 de Crónicas 25:24  Y tomó todo el oro y la plata, todos los utensilios que se encontraban con Obed-edom en la casa de Dios, los tesoros de la casa del rey y también los rehenes, y se volvió a Samaria.

2 de Crónicas 25:25  Y Amasías, hijo de Joás, rey de Judá, vivió quince años después de la muerte de Joás, hijo de Joacaz, rey de Israel.

2 de Crónicas 25:26  Los demás hechos de Amasías, desde el primero hasta el postrero, he aquí, ¿no están escritos en el libro de los reyes de Judá y de Israel?

2 de Crónicas 25:27  Y desde el día en que Amasías se apartó de seguir al Señor, conspiraron contra él en Jerusalén, y él huyó a Laquis; pero lo persiguieron hasta Laquis y allí lo mataron.

2 de Crónicas 25:28  Lo trajeron en caballos y lo sepultaron con sus padres en la ciudad de David

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El vacío de la vida

Un aviador, durante la Segunda Guerra Mundial, fue alcanzado por un proyectil enemigo y tuvo que lanzarse en paracaídas, pero éste no se abrió. Afortunadamente cayó en

Artículo Completo