Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 de Crónicas 25: El reinado de Amasías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debilidades y errores :

 — Desarrolló una actitud soberbia por sus grandes hazañas
 — Trató de ejecutar los deberes sacerdotales, en directa desobediencia a Dios
 — No quitó muchos símbolos de idolatría del país

Lecciones de su vida :

 — La falta de gratitud a Dios puede llevar a la soberbia
 — Hasta las personas más exitosas deben reconocer el papel que Dios da a otros en sus vidas

Datos generales :

 — Dónde: Jerusalén
 — Ocupación: Rey de Judá
 — Familiares: Padre: Amasías. Madre: Jecolías. Hijo: Jotam.
 — Contemporáneos: Isaías, Amós, Oseas, Jeroboam, Zacarías

2 de Crónicas 25:11  Y Amasías se fortaleció, y al frente de su pueblo fue al valle de la Sal y mató a diez mil de los hijos de Seir.

2 de Crónicas 25:12  También los hijos de Judá capturaron vivos a diez mil y los llevaron a la cumbre de la peña, los echaron abajo desde la cumbre de la peña y todos fueron despedazados.

2 de Crónicas 25:13  Pero las tropas que Amasías había hecho volver para que no fueran con él a la batalla, saquearon las ciudades de Judá desde Samaria hasta Bet-horón, mataron a tres mil de ellos y tomaron mucho botín.

2 de Crónicas 25:14  Y aconteció que después que Amasías regresó de la matanza de los edomitas, trajo los dioses de los hijos de Seir y los puso como sus dioses, se postró delante de ellos y les quemó incienso.

Después de la victoria, Amasías regresó y quemó incienso para los ídolos. Somos muy susceptibles a pecar después de grandes victorias. Es entonces que nos sentimos confiados, relajados y listos para celebrar. Si en el entusiasmo bajamos las defensas, Satanás puede atacarnos con toda clase de tentaciones. Cuando usted gane, tenga cuidado. Después de las cumbres de las montañas, vienen los valles.

2 de Crónicas 25:15  Entonces se encendió la ira del Señor contra Amasías, y le envió un profeta que le dijo: ¿Por qué has buscado a los dioses de otro pueblo, que no han podido librar a su propio pueblo de tu mano?

Amasías cometió un error muy tonto al adorar a los dioses de la nación que acababa de conquistar. Impresionado por las hazañas de los edomitas, ¡adoró a sus ídolos! Cuán tonto fue servir a los dioses de un enemigo derrotado. Nosotros cometemos el mismo error de Amasías cuando corremos detrás del dinero, prestigio o poder. Al reconocer la vacuidad de los deseos del mundo, podemos librarnos del deseo de seguirlos.

2 de Crónicas 25:16  Y mientras hablaba con él, el rey le dijo: ¿Acaso te hemos constituido consejero real? Detente. ¿Por qué buscas que te maten? Entonces el profeta se detuvo, y dijo: Yo sé que Dios ha determinado destruirte, porque has hecho esto y no has escuchado mi consejo.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Melones sin semillas

«Juan era un apasionado de los melones. Desde pequeñito le habían llamado la atención estas frutas. Año tras año, con mucho esmero preparaba la tierra del fondito

Artículo Completo

Al pasar los años…

A los 5 años, aprendí que a los pececitos dorados no les gustaba la gelatina… A los 9, aprendí que mi maestra sólo me preguntaba cuando yo

Artículo Completo

El zapatero pobre

Un día bajó el Señor a la tierra en forma de mendigo y se acercó a casa del zapatero y le dijo: -»Hermano, hace tiempo que no

Artículo Completo