Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 de Crónicas 22: Reinado de Ocozías de Judá

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayúdanos a continuar esta Obra

2 de Crónicas 22:1 Reinado de Ocozías de Judá (2 R 8.25-29) Los habitantes de Jerusalén hicieron rey en lugar de Joram a Ocozías, su hijo menor; porque una banda armada que había venido con los árabes al campamento, había matado a todos los mayores, por lo cual reinó Ocozías hijo de Joram, rey de Judá.

Ocozías fue muerto por Jehú cuando éste limpió a Israel de los descendientes de Acab

2 de Crónicas 22:2 Cuando Ocozías comenzó a reinar tenía cuarenta y dos años de edad,[a] y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre era Atalía, hija de Omri.

2 de Crónicas 22:3 También él anduvo en los caminos de la casa de Acab, pues su madre le aconsejaba a que actuara impíamente.

2 de Crónicas 22:4 Hizo, pues, lo malo ante los ojos de Jehová, como la casa de Acab; porque después de la muerte de su padre, ellos le aconsejaron para su perdición.

2 de Crónicas 22:5 Y él anduvo en los consejos de ellos, y fue a la guerra con Joram hijo de Acab, rey de Israel, contra Hazael, rey de Siria, a Ramot de Galaad, donde los sirios hirieron a Joram.

Aun cuando es bueno buscar consejo, debemos sopesar cuidadosamente lo que se nos dice. Ocozías tenía consejeros, pero los que escogió escuchar eran malvados y lo llevaron a la ruina. Cuando busque un consejo, preste mucha atención y haga lo que dice la Palabra de Dios: «Examinadlo todo; retened lo bueno»

2 de Crónicas 22:6 Y volvió para curarse en Jezreel de las heridas que le habían hecho en Ramot, peleando contra Hazael, rey de Siria. Y descendió Ocozías hijo de Joram, rey de Judá, para visitar a Joram hijo de Acab en Jezreel, porque estaba enfermo allí.

2 de Crónicas 22:7 Jehú mata a Ocozías (2 R 9.27-29) Pero esto venía de Dios, para que Ocozías fuera destruido al ir a visitar a Joram. Tan pronto llegó, salió con Joram contra Jehú hijo de Nimsi, al cual Jehová había ungido para que exterminara a la familia de Acab.

2 de Crónicas 22:8 Mientras Jehú hacía juicio contra la casa de Acab, halló a los príncipes de Judá y a los hijos de los hermanos de Ocozías, que servían a Ocozías, y los mató.

2 de Crónicas 22:9 Buscó luego a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria. Lo hallaron, lo trajeron a Jehú y lo mataron; pero le dieron sepultura, pues decían: «Es hijo de Josafat, quien de todo su corazón buscó a Jehová». Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para retener el reino.

2 de Crónicas 22:10 Atalía usurpa el trono (2 R 11.1-21) Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó y exterminó a toda la descendencia real de la casa de Judá.

Atalía fue la séptima monarca de Judá; Joás , el legítimo heredero al trono, el octavo. De acuerdo con su propósito, 2 de Crónicas destaca el papel que desempeñaron los levitas y sacerdotes en el ascenso de Joás al trono.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

La fuerza del ejemplo

En 1912 el misionero bautista americano Adoniram Judson, marchó a Birmania. Su vida no fue fácil allí. El gobierno del lugar hizo todo lo que

Artículo Completo

Le pedí a Dios

Le pedí fuerzas a Dios para llegar más lejos, y me hizo débil para que aprendiera la humilde obediencia… Le pedí salud para hacer cosas

Artículo Completo

Clemente de Alejandría

Muy distintos son los intereses y la teología de Clemente de Alejandría. Al parecer, Clemente era natural de Atenas, la ciudad que durante siglos había

Artículo Completo