Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 de Crónicas 22: Reinado de Ocozías de Judá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

2 de Crónicas 22:1 Reinado de Ocozías de Judá (2 R 8.25-29) Los habitantes de Jerusalén hicieron rey en lugar de Joram a Ocozías, su hijo menor; porque una banda armada que había venido con los árabes al campamento, había matado a todos los mayores, por lo cual reinó Ocozías hijo de Joram, rey de Judá.

Ocozías fue muerto por Jehú cuando éste limpió a Israel de los descendientes de Acab

2 de Crónicas 22:2 Cuando Ocozías comenzó a reinar tenía cuarenta y dos años de edad,[a] y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre era Atalía, hija de Omri.

2 de Crónicas 22:3 También él anduvo en los caminos de la casa de Acab, pues su madre le aconsejaba a que actuara impíamente.

2 de Crónicas 22:4 Hizo, pues, lo malo ante los ojos de Jehová, como la casa de Acab; porque después de la muerte de su padre, ellos le aconsejaron para su perdición.

2 de Crónicas 22:5 Y él anduvo en los consejos de ellos, y fue a la guerra con Joram hijo de Acab, rey de Israel, contra Hazael, rey de Siria, a Ramot de Galaad, donde los sirios hirieron a Joram.

Aun cuando es bueno buscar consejo, debemos sopesar cuidadosamente lo que se nos dice. Ocozías tenía consejeros, pero los que escogió escuchar eran malvados y lo llevaron a la ruina. Cuando busque un consejo, preste mucha atención y haga lo que dice la Palabra de Dios: «Examinadlo todo; retened lo bueno»

2 de Crónicas 22:6 Y volvió para curarse en Jezreel de las heridas que le habían hecho en Ramot, peleando contra Hazael, rey de Siria. Y descendió Ocozías hijo de Joram, rey de Judá, para visitar a Joram hijo de Acab en Jezreel, porque estaba enfermo allí.

2 de Crónicas 22:7 Jehú mata a Ocozías (2 R 9.27-29) Pero esto venía de Dios, para que Ocozías fuera destruido al ir a visitar a Joram. Tan pronto llegó, salió con Joram contra Jehú hijo de Nimsi, al cual Jehová había ungido para que exterminara a la familia de Acab.

2 de Crónicas 22:8 Mientras Jehú hacía juicio contra la casa de Acab, halló a los príncipes de Judá y a los hijos de los hermanos de Ocozías, que servían a Ocozías, y los mató.

2 de Crónicas 22:9 Buscó luego a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria. Lo hallaron, lo trajeron a Jehú y lo mataron; pero le dieron sepultura, pues decían: «Es hijo de Josafat, quien de todo su corazón buscó a Jehová». Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para retener el reino.

2 de Crónicas 22:10 Atalía usurpa el trono (2 R 11.1-21) Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó y exterminó a toda la descendencia real de la casa de Judá.

Atalía fue la séptima monarca de Judá; Joás , el legítimo heredero al trono, el octavo. De acuerdo con su propósito, 2 de Crónicas destaca el papel que desempeñaron los levitas y sacerdotes en el ascenso de Joás al trono.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

La pregunta sobre el ayuno

Una vez estaban ayunando los seguidores de Juan el Bautista y los fariseos, y algunas personas se acercaron a Jesús y le preguntaron: Nosotros y los fariseos

Artículo Completo