1de Crónicas 14: Hiram envía embajadores a David

Publicaciones realizadas por ángeles que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar

1de Crónicas 14: Hiram envía embajadores a David

1de Crónicas 14:1 Hiram envía embajadores a David (2 S 5.11-12) Hiram, rey de Tiro, envió a David embajadores y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, para que le edificaran una casa.[a]

El rey Hiram además envió madera y artesanos para ayudar a Salomón a construir el templo

1de Crónicas 14:2 Entonces entendió David que Jehová lo había confirmado como rey sobre Israel, pues había exaltado su reino sobre su pueblo Israel.

Dios le dio a David honor y éxito («había exaltado su reino»), pero no simplemente para su beneficio personal. David se dio cuenta de que Dios lo había prosperado por una razón especial: ¡por el bien de su pueblo! A menudo somos tentados a usar nuestra posición o posesiones sólo para nuestro propio beneficio. Por el contrario, debemos recordar que Dios nos ha colocado donde estamos y nos ha dado todo lo que tenemos para que podamos animar a otros y compartir con aquellos que están en necesidad.

1de Crónicas 14:3 Hijos de David nacidos en Jerusalén. También David tomó mujeres en Jerusalén, y engendró más hijos e hijas.

La costumbre de la realeza del Medio Oriente en aquellos días era acumular esposas y concubinas, pero este no era el ideal de Dios. Los matrimonios de David le dieron gran poder e influencia, pero también provocaron conflictos, celos y hasta asesinatos dentro de su familia.

1de Crónicas 14:4 Estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,

1de Crónicas 14:5 Ibhar, Elisúa, Elpelet,

1de Crónicas 14:6 Noga, Nefeg, Jafía,

1de Crónicas 14:7 Elisama, Beeliada y Elifelet.

1de Crónicas 14:8 David derrota a los filisteos (2 S 5.17-25) Cuando oyeron los filisteos que David había sido ungido rey sobre todo Israel, subieron todos en busca de David. Lo supo David y salió contra ellos.

En 2 de Samuel 5 se encuentra un mapa de esta batalla.

Este relato sobre la derrota de los filisteos después que David los escuchó acercarse, también se incluye en 2 de Samuel 5:17-25.

1de Crónicas 14:9 Los filisteos llegaron y se extendieron por el valle de Refaim.[b]

1de Crónicas 14:10 Entonces David consultó a Dios, diciendo: –¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mis manos? Jehová le respondió: –Sube, porque yo los entregaré en tus manos. 

Antes de que David fuera a la batalla, habló con Dios, pidiéndole su presencia y dirección. Con demasiada frecuencia esperamos hasta estar en medio de un problema para volvernos a Dios. Para entonces, las consecuencias de nuestras acciones ya están desplegadas. ¿Cuándo pide ayuda a Dios? ¿Solo como un último recurso desesperado? Por el contrario, ¡vaya a El primero! al igual que David, usted puede recibir una ayuda increíble y evitar serios problemas.

Deja un Comentario. Tu opinión es valiosa para nosotros

Lionel Valentin Calderón

Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Nuevo Testamento

Antiguo Testamento

Historias para Reflexionar

Solicita Nuetro Boletín

Al enviar esta solicitud acepto los Términos y Condiciones de Bendiciones Cristianas