1de Crónicas 14: Hiram envía embajadores a David

1de Crónicas 14: Hiram envía embajadores a David

1de Crónicas 14:1 Hiram envía embajadores a David (2 S 5.11-12) Hiram, rey de Tiro, envió a David embajadores y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, para que le edificaran una casa.[a]

El rey Hiram además envió madera y artesanos para ayudar a Salomón a construir el templo

1de Crónicas 14:2 Entonces entendió David que Jehová lo había confirmado como rey sobre Israel, pues había exaltado su reino sobre su pueblo Israel.

Dios le dio a David honor y éxito («había exaltado su reino»), pero no simplemente para su beneficio personal. David se dio cuenta de que Dios lo había prosperado por una razón especial: ¡por el bien de su pueblo! A menudo somos tentados a usar nuestra posición o posesiones sólo para nuestro propio beneficio. Por el contrario, debemos recordar que Dios nos ha colocado donde estamos y nos ha dado todo lo que tenemos para que podamos animar a otros y compartir con aquellos que están en necesidad.

1de Crónicas 14:3 Hijos de David nacidos en Jerusalén. También David tomó mujeres en Jerusalén, y engendró más hijos e hijas.

La costumbre de la realeza del Medio Oriente en aquellos días era acumular esposas y concubinas, pero este no era el ideal de Dios. Los matrimonios de David le dieron gran poder e influencia, pero también provocaron conflictos, celos y hasta asesinatos dentro de su familia.

1de Crónicas 14:4 Estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,

1de Crónicas 14:5 Ibhar, Elisúa, Elpelet,

1de Crónicas 14:6 Noga, Nefeg, Jafía,

1de Crónicas 14:7 Elisama, Beeliada y Elifelet.

1de Crónicas 14:8 David derrota a los filisteos (2 S 5.17-25) Cuando oyeron los filisteos que David había sido ungido rey sobre todo Israel, subieron todos en busca de David. Lo supo David y salió contra ellos.

En 2 de Samuel 5 se encuentra un mapa de esta batalla.

Este relato sobre la derrota de los filisteos después que David los escuchó acercarse, también se incluye en 2 de Samuel 5:17-25.

1de Crónicas 14:9 Los filisteos llegaron y se extendieron por el valle de Refaim.[b]

1de Crónicas 14:10 Entonces David consultó a Dios, diciendo: –¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mis manos? Jehová le respondió: –Sube, porque yo los entregaré en tus manos. 

Antes de que David fuera a la batalla, habló con Dios, pidiéndole su presencia y dirección. Con demasiada frecuencia esperamos hasta estar en medio de un problema para volvernos a Dios. Para entonces, las consecuencias de nuestras acciones ya están desplegadas. ¿Cuándo pide ayuda a Dios? ¿Solo como un último recurso desesperado? Por el contrario, ¡vaya a El primero! al igual que David, usted puede recibir una ayuda increíble y evitar serios problemas.

Compártelo con tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tu Opinión es muy importante para nosotros

Deja un comentario

También Podría interesarte