Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1 de Crónicas 1: Descendientes de Adán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

1Cr 1:38 Los hijos de Seir: Lotán, Sobal, Zibeón, Aná, Disón, Ezer y Disán.

1Cr 1:39 Los hijos de Lotán: Hori y Homam; y Timna fue hermana de Lotán.

1Cr 1:40 Los hijos de Sobal: Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam. Los hijos de Zibeón: Aja y Aná.

1Cr 1:41 Disón fue hijo de Aná; y los hijos de Disón: Amram, Esbán, Itrán y Querán.

1Cr 1:42 Los hijos de Ezer: Bilhán, Zaaván y Jaacán. Los hijos de Disán: Uz y Arán.

1Cr 1:43 Y estos son los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase rey sobre los hijos de Israel: Bela hijo de Beor; y el nombre de su ciudad fue Dinaba.

1Cr 1:44 Muerto Bela, reinó en su lugar Jobab hijo de Zera, de Bosra.

1Cr 1:45 Y muerto Jobab, reinó en su lugar Husam, de la tierra de los temanitas.

1Cr 1:46 Muerto Husam, reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fue Avit.

1Cr 1:47 Muerto Hadad, reinó en su lugar Samla de Masreca.

1Cr 1:48 Muerto también Samla, reinó en su lugar Saúl de Rehobot, que está junto al Eufrates.

1Cr 1:49 Y muerto Saúl, reinó en su lugar Baal-hanán hijo de Acbor.

1Cr 1:50 Muerto Baal-hanán, reinó en su lugar Hadad, el nombre de cuya ciudad fue Pai; y el nombre de su mujer, Mehetabel hija de Matred, hija de Mezaab.

1Cr 1:51 Muerto Hadad, sucedieron en Edom los jefes Timna, Alva, Jetet,

1Cr 1:52 Aholibama, Ela, Pinón,

1Cr 1:53 Cenaz, Temán, Mibzar,

1Cr 1:54 Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom.

El descendiente más relevante de Isaac fue Israel . Pero antes de hablar de Israel y de sus hijos, 1 Crónicas inserta en el relato los descendientes de Ismael y Esaú.

Este registro de nombres demuestra que Dios no sólo está interesado en las naciones, sino además en los individuos. Aunque desde Adán hasta hoy han vivido billones de personas, Dios sabe y recuerda la cara y el nombre de cada una de ellas. Cada uno de nosotros es algo más que un nombre en una lista. Nosotros somos personas especiales a los que Dios conoce y ama. A medida que reconocemos y aceptamos su amor, descubrimos tanto nuestra singularidad como individuos como nuestra solidaridad con el resto de su familia.

Esta larga lista de nombres fue compilada después de que el pueblo de Judá (reino del sur) fue llevado cautivo a Babilonia. Mientras los cautivos esperaban con ansias que llegara el día de regresar a su tierra natal, uno de sus más grandes temores era que los registros de su herencia estuvieran perdidos. Los judíos daban gran importancia a su herencia porque cada uno de ellos quería ser capaz de probar que era un descendiente de Abraham, padre de la nación judía. Sólo así podía disfrutar de los beneficios de las bendiciones especiales que Dios prometió a Abraham y a sus descendientes. Esta lista reconstruía el árbol genealógico de Judá (el reino del sur) e Israel (el reino del norte) anterior al cautiverio y servía como prueba para aquellos que decían ser descendientes de Abraham.

En esta larga genealogía hay más de lo que se ve a simple vista. Es importante para nosotros hoy, ya que prueba las afirmaciones del Antiguo Testamento de que Jesús, el Mesías, sería un descendiente de Abraham y David.

¿Por qué se nos da aquí información acerca de esta genealogía de los descendientes de Edom que eran enemigos de Israel? Esaú, antepasado de los edomitas, fue el hijo mayor de Isaac y por lo tanto un descendiente directo de Abraham. Como primer nieto de Abraham merecía un lugar en los registros judíos. Sin embargo, fue a través de los matrimonios de Esaú con mujeres paganas, que comenzó la nación de Edom. Esta genealogía muestra el linaje de las naciones enemigas, que no fueron parte del linaje directo del rey David, y por lo tanto del Mesías. Esta lista identificó aun más el papel y la identidad especial de Israel.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Sermón del monte

(b) Se usa de la manifestación de una persona que abre de veras su corazón y deja fluir su mente y sentimientos totalmente. Se usa de una

Artículo Completo

La liebre y el tigre

Que gran decepción tenía el joven de esta historia. Su amargura absoluta era por la forma tan inhumana en que se comportaban todas las personas, al parecer,

Artículo Completo

Qué cosas te frenan hoy

En la novela de Julio Verne La Isla Misteriosa, se habla sobre cinco hombres que se escapan de un campo de prisioneros de Una Guerra Civil mediante

Artículo Completo