1 de Crónicas 1: Descendientes de Adán

Al hacer tu Donativo recibirás vía Email el libro Vida de Jesús un Evangelio Armonizado. El más completo estudio de Los Evangelios en formato PDF. 1,662 páginas del texto Bíblico Comentado. Una vez hagas tu Donativo envíanos una nota por medio de nuestra Cadena de Oración con el Email al cual quieres recibir el libro.

1 de Crónicas 1: Descendientes de Adán

Los primeros nueve capítulos de 1 Crónicas constituyen un importante fundamento para la historia de la dinastía davídica de Judá, al seguir la genealogía de David hasta el mismo Adán. El cronista es algunas veces selectivo, incluyendo en su relación sólo aquellos individuos que para él tienen relevancia. Así, divide la dinastía de David en cinco diferentes secciones. La primera sección ofrece la genealogía desde Adán hasta Jacob y sus hijos. La segunda sección selecciona la tribu de Judá y relaciona sus genealogías, ya que es la tribu de David. En la tercera sección , se hace un recuento de las genealogías def las otras tribus, con especial mención de los levitas. La cuarta secciónx bosqueja las genealogías del remanente que retornó a Jerusalén. La sección final se refiere a la familia del rey Saúl.

1Cr 1:1 Adán, Set, Enós,

1Cr 1:2 Cainán, Mahalaleel, Jared,

1Cr 1:3 Enoc, Matusalén, Lamec,

1Cr 1:4 Noé, Sem, Cam y Jafet.

Descendientes de los hijos de Noé

1Cr 1:5 Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.

1Cr 1:6 Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma.

1Cr 1:7 Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.

1Cr 1:8 Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.

1Cr 1:9 Los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán.

Hijos puede también significar descendientes. De ahí que una genealogía bíblica pueda saltar varias generaciones. La razón de estas listas no era proveer detalles exhaustivos, sino dar una información adecuada acerca de varias líneas familiares.

1Cr 1:10 Cus engendró a Nimrod; éste llegó a ser poderoso en la tierra.

1Cr 1:11 Mizraim engendró a Ludim, Anamim, Lehabim, Naftuhim,

1Cr 1:12 Patrusim y Casluhim; de éstos salieron los filisteos y los caftoreos.

Los filisteos habían sido constantes enemigos de Israel desde los días de los jueces. El rey David finalmente los debilitó y por estos tiempos ya no representaban una amenaza.

1Cr 1:13 Canaán engendró a Sidón su primogénito, y a Het,

1Cr 1:14 al jebuseo, al amorreo, al gergeseo,

1Cr 1:15 al heveo, al araceo, al sineo,

1Cr 1:16 al arvadeo, al zemareo y al hamateo.

Canaán era el antepasado de los cananeos, quienes habitaron en la tierra prometida (también llamada Canaán) antes de que llegaran los israelitas bajo el liderazgo de Josué. Dios ayudó a los israelitas a sacar a los cananeos, que eran un pueblo malvado e idólatra. El nombre de la tierra fue entonces cambiado al de Israel. El libro de Josué relata esa historia.

1Cr 1:17 Los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec.

1Cr 1:18 Arfaxad engendró a Sela, y Sela engendró a Heber.

1Cr 1:19 Y a Heber nacieron dos hijos; el nombre del uno fue Peleg, por cuanto en sus días fue dividida la tierra; y el nombre de su hermano fue Joctán.

Compártelo con tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tu Opinión es muy importante para nosotros

Deja un comentario

También Podría interesarte

El sistema solar

El sistema solar

En alguna ocasión se suscitó una fuerte discusión entre dos amigos, uno creyente en la existencia de Dios y el otro absolutamente incrédulo y ateo.

Leer Más >>

Un perfecto error

Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien.? Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios

Leer Más >>

Servir a los demás

Una noche de tormenta, hace ya bastantes años, un matrimonio mayor entró en la recepción de un pequeño hotel en Filadelfia. Se aproximaron al mostrador

Leer Más >>