Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

1 de Samuel 6: Los filisteos devuelven el Arca

1 de Samuel 6:10 Aquellos hombres lo hicieron así. Tomaron dos vacas que criaban, las uncieron al carro y encerraron en el establo sus becerros.

1 de Samuel 6:11 Luego pusieron el Arca de Jehová, la caja con los ratones de oro y las figuras de sus tumores sobre el carro.

1 de Samuel 6:12 Las vacas se encaminaron por el camino de Bet-semes, y seguían recto, andando y bramando, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda del camino. Los príncipes de los filisteos fueron tras ellas hasta el límite de Bet-semes.

El límite de Bet – semes pasaba aproximadamente a 18 km de la ciudad filistea de Ecrón. Que estas vacas hayan andado 18 km por la ruta más directa, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda , es un milagro lo suficientemente grande como para convencer a los filisteos de que sus dificultades provenían del Dios de Israel.

Los sacerdotes filisteos y los adivinos idearon una prueba para comprobar si Dios era el que había causado todos sus problemas recientes. Dos vacas que acababan de parir fueron atadas a un carro y enviadas hacia la frontera de Israel llevando el arca del pacto. Para que una vaca dejara a su becerro, debía ir en contra de todos sus instintos maternos. Sólo Dios, que tiene poder sobre todo el orden natural, pudo hacer que esto sucediera. Dios envió las vacas a Israel, no para pasar la prueba de los filisteos, sino para demostrarles su grandioso poder.

1 de Samuel 6:13 Los de Bet-semes estaban segando el trigo en el valle. Al levantar los ojos, divisaron el Arca y se regocijaron de verla.

1 de Samuel 6:14 El carro llegó al campo de Josué[c] de Bet-semes y se paró allí, donde había una gran piedra. Ellos cortaron la madera del carro y ofrecieron las vacas en holocausto[d] a Jehová.

1 de Samuel 6:15 Los levitas bajaron el Arca[e] de Jehová y la caja que estaba junto a ella, en la cual se encontraban las joyas de oro, y las pusieron sobre aquella gran piedra. Los hombres de Bet-semes sacrificaron holocaustos y dedicaron sacrificios a Jehová en aquel día.

1 de Samuel 6:16 Cuando vieron esto los cinco príncipes de los filisteos, regresaron a Ecrón el mismo día.

1 de Samuel 6:17 Estos fueron los tumores de oro que pagaron los filisteos en reparación a Jehová: por Asdod uno, por Gaza uno, por Ascalón uno, por Gat uno, por Ecrón uno.[f]

1 de Samuel 6:18 Y los ratones de oro fueron conforme al número de todas las ciudades de los filisteos pertenecientes a los cinco príncipes, así las ciudades fortificadas como las aldeas sin muro. La gran piedra[g] sobre la cual pusieron el Arca de Jehová está en el campo de Josué de Bet-semes hasta hoy.

1 de Samuel 6:19 Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes, porque habían mirado dentro del Arca de Jehová. Hizo morir a cincuenta mil setenta hombres del pueblo. Y lloró el pueblo, porque Jehová lo había herido con una mortandad tan grande.

Aunque estaban gozosos por el regreso del arca (versículo 13), todavía veían en ella algo mágico y no el símbolo de la santa presencia de Dios. Este versículo contiene una oscura construcción gramatical hebrea cuyo probable significado es que setenta hombres , y luego cincuenta mil , fueron heridos por la mortandad; tal vez setenta en Bet-Semes y los demás en sus alrededores.

  • Páginas:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.