Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1 de Samuel 23: David en el desierto

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

1 de Samuel 23:20  Por tanto, rey, desciende ahora pronto, conforme a tu deseo, y nosotros lo entregaremos en manos del rey.

1 de Samuel 23:21  Saúl les respondió: –Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis tenido compasión de mí.

1 de Samuel 23:22  Id, pues, ahora, aseguraos más, conoced y ved el lugar de su escondite, y quién lo haya visto allí; porque se me ha dicho que él es muy astuto.

1 de Samuel 23:23  Observad, pues, e informaos de todos los escondrijos donde se oculta; regresad a mí con información segura y yo iré con vosotros. Si él está en la región, yo lo buscaré entre todas las familias de Judá.

1 de Samuel 23:24  Ellos se levantaron y se fueron a Zif delante de Saúl. Pero David y su gente estaban en el desierto de Maón,[f] en el Arabá, al sur del desierto.

Maón : Está a 7 km al sur de Zif, en el área conocida como Arabá.

1 de Samuel 23:25  Fue Saúl con su gente a buscarlo; pero alguien avisó a David, el cual descendió a la peña y se quedó en el desierto de Maón. Cuando Saúl oyó esto, siguió a David al desierto de Maón.

1 de Samuel 23:26  Saúl iba por un lado del monte, y David con sus hombres por el otro lado del monte. Se daba prisa David para escapar de Saúl, pero Saúl y sus hombres habían rodeado a David y a su gente para capturarlos.

1 de Samuel 23:27  Entonces llegó un mensajero y dijo a Saúl: «Ven en seguida, porque los filisteos han hecho una incursión en el país».

1 de Samuel 23:28  Abandonó Saúl, por tanto, la persecución de David, y partió contra los filisteos. Por esta causa le pusieron a aquel lugar el nombre de Sela-hama-lecot.

1 de Samuel 23:29  De allí David se fue a habitar en los lugares fuertes de En-gadi.[g],[h]

Los lugares fuertes (Masada, en hebreo metzadot  de En – gadi : Estaban en el área del Mar Muerto. Este fue el lugar donde las guerrillas judías buscaron refugio durante las revueltas de los años 66 y 70 d.C. Masada se halla justamente al sur. Toda el área está llena de cuevas que sirvieron de escondite a David y sus hombres.

David en Queila (La fortaleza)

Queila fue una ciudad amurallada, unos cinco km. al sur de las cuevas de Adulam. Fácilmente entonces hubieran llegado las noticias de su sitio a David. El cap. 22 termina con la conversación entre David y Abiatar. Y como nos informa el versículo 6, el sacerdote había traído el efod consigo. El efod llevaba el pectoral con las doce piedras preciosas, identificadas con los nombres Urim y Tumin, Numeros 27:21 también nos informa sobre el propósito de este simbolismo tocante a la guía del pueblo de Dios en la voluntad divina. Como antes comentado, no se sabe exactamente cómo funcionaba el proceso. Aceptamos el concepto de que el sacerdote, como representante de Dios, echaba suertes que podían verificar una respuesta afirmativa o negativa. Pero también es posible que Dios le dio al sacerdote una palabra o impresionaba sobre su mente la respuesta dada por el Espíritu Santo. Cabe decir que Jesucristo es el cumplimiento de este simbolismo. Siendo él mismo nuestro Sumo Sacerdote, fin de todas las luces y perfecciones, testigo fiel y la Verdad absoluta.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

En las manos de Dios

He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado; tus muros están constantemente delante de mí. Isaías 49:16 Durante la secundaria conocí a jóvenes

Artículo Completo