1 de Crónicas 6: Descendientes de Leví

1 de Crónicas 6:55 les dieron Hebrón, en la tierra de Judá, con sus ejidos alrededor de ella.

1 de Crónicas 6:56 Pero el territorio de la ciudad y sus aldeas se dieron a Caleb hijo de Jefone.

1 de Crónicas 6:57 De Judá dieron a los hijos de Aarón la ciudad de refugio, esto es, Hebrón; además, Libna con sus ejidos, Jatir, Estemoa con sus ejidos,

Dios había dicho a las tribus que designaran ciudades específicas como ciudades de refugio. Estas ciudades eran para la protección de aquellas personas que habían matado accidentalmente a alguien. Esta instrucción pudo parecer intrascendente cuando se dio, los israelitas ni siquiera habían entrado a la tierra prometida. Algunas veces Dios nos da instrucciones que no parecen ser relevantes para nosotros en ese momento, pero más tarde podemos ver su importancia. Las lecciones de la Biblia no deben ser descartadas porque algunos detalles parezcan no tener relevancia. Obedezca a Dios ahora y en el futuro tendrá un entendimiento más claro acerca de las razones de sus instrucciones.

1 de Crónicas 6:58 Hilén con sus ejidos, Debir con sus ejidos,

1 de Crónicas 6:59 Asán y Bet-semes, con sus respectivos ejidos.

1 de Crónicas 6:60 De Benjamín les dieron Geba, Alemet y Anatot, con sus ejidos. Trece fue el total de sus ciudades, repartidas según sus familias.

1 de Crónicas 6:61 A los hijos de Coat, según sus familias, les dieron por suerte diez ciudades de la media tribu de Manasés.

Los israelitas echaron suertes a fin de quitar el proceso de tomar decisiones de las manos de los hombres y colocarlo en las manos de Dios. Echar suertes era muy parecido a elegir la pajita mayor o echar los dados. Las suertes eran echadas sólo después de buscar la guía de Dios en oración.

1 de Crónicas 6:62 A los hijos de Gersón, según sus familias, les dieron de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la tribu de Manasés en Basán, trece ciudades.

1 de Crónicas 6:63 Y a los hijos de Merari, según sus familias, les dieron por suerte doce ciudades de las tribus de Rubén, Gad y Zabulón.

1 de Crónicas 6:64 Los hijos de Israel dieron a los levitas ciudades con sus ejidos.

1 de Crónicas 6:65 Dieron por suerte de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón y de la tribu de Benjamín, las ciudades ya nombradas.

1 de Crónicas 6:66 A las familias de los hijos de Coat dieron ciudades con sus ejidos de la tribu de Efraín.

1 de Crónicas 6:67 Les dieron Siquem, la ciudad de refugio, con sus ejidos en los montes de Efraín; además, Gezer,

1 de Crónicas 6:68 Jocmeam, Bet-horón,

1 de Crónicas 6:69 Ajalón y Gat-rimón, con sus respectivos ejidos.

1 de Crónicas 6:70 A las otras familias de los hijos de Coat les dieron Aner y Bileam, las cuales pertenecían a la media tribu de Manasés, con sus respectivos ejidos.

1 de Crónicas 6:71 A los hijos de Gersón dieron de la media tribu de Manasés, Golán en Basán y Astarot, con sus respectivos ejidos.

1 de Crónicas 6:72 De la tribu de Isacar, Cedes, Daberat,

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario