Verdad en acción a través de 1 de Crónicas.
Orientaciones para crecer en piedad La piedad significa ser fieles a Dios en todo lo que hacemos. La fidelidad implica dejar que el Señor y su Palabra sean el único recurso que utilicemos para acercarnos a él, a sus caminos y a las realidades espirituales. El creyente piadoso evita todo contacto con el ocultismo.
No olvides que la infidelidad a Dios puede hacer que el sistema de vida del mundo imponga sobre ti su cautiverio.
No busques guía espiritual alguna de otra fuente que no sea el Espíritu Santo o los consejeros cristianos consagrados. No olvides que ello puede traerte serias consecuencias, y aun la muerte.
Pasos hacia una devoción dinámica No debemos permitir que nada se convierta en algo más importante para nosotros que buscar a Dios. Se debe, incluso, cuidar que las cosas de Dios no se conviertan en algo más importante que conocerlo a él.
Comprende que Dios te da momentos de paz y tranquilidad para que puedas dedicar tu corazón y tu alma a buscarle.
Sé diligente en aquello que Dios te ordena. Sirve a Dios con devoción no compartida. Comprende que el Señor honra a quienes honran su Palabra y lo buscan de todo corazón.
Claves para una vida sabia La sabiduría nos enseña que los caminos de Dios son más elevados que los nuestros, y sus pensamientos que nuestros pensamientos. él conoce cuál es la mejor forma de llevar a cabo su obra.
No intentes realizar la obra de Dios a tu manera. No olvides que emplear la sabiduría humana en la obra de Dios puede conducir a terribles consecuencias.
Clave para ofrendar generosamente Conocer lo inmenso de los recursos divinos nos hace más generosos.
Comprende que todo lo que poseemos viene de Dios.
Claves para relacionarnos con quienes tienen autoridad Dios nos instruye sobre cómo relacionarnos con él, enseñándonos a establecer relaciones apropiadas con quienes él envía.
Conoce que Dios ha prometido proteger a aquellos que envía a proclamar su Palabra. Ten cuidado en cómo hablas sobre los siervos de Dios y cómo los tratas.
Lecciones para líderes Dios llama a sus líderes a comprender que la obra que están llamados a realizar es suya, y él velará para que sea llevada a cabo.
Líderes, apoyaos en la promesa de que el Señor estará con quienes él llama hasta que haya sido cumplida su obra.