Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1 de Crónicas 28: Salomón sucede a David

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

1 de Crónicas 28:7  «Estableceré su reino para siempre si se mantiene firme en cumplir mis mandamientos y mis ordenanzas, como en este día.»

1 de Crónicas 28:8  De manera que ahora, en presencia de todo Israel, asamblea del  Señor, y a oídos de nuestro Dios, guardad y buscad todos los mandamientos del  Señor vuestro Dios para que poseáis la buena tierra y la dejéis como heredad a vuestros hijos después de vosotros para siempre.

David dijo a Salomón que fuera cuidadoso en guardar todos de los mandatos de Dios para asegurar la prosperidad de Israel y la continuidad de los descendientes de David en el trono. Era deber solemne del rey estudiar y obedecer las leyes de Dios. Las enseñanzas de las Escrituras son las llaves de la seguridad, felicidad y justicia, pero nunca las descubrirá a menos que busque la Palabra de Dios. Si se ignora la voluntad de Dios y se rechaza su enseñanza, cualquier cosa que queramos construir, aun cuando lleve el nombre de Dios en él, está destinado al colapso. Conozca los mandamientos de Dios a través de un estudio regular de la Biblia, y obedézcalos con firmeza.

1 de Crónicas 28:9  En cuanto a ti, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con ánimo dispuesto; porque el  Señor escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si le buscas, El te dejará encontrarle; pero si le abandonas, El te rechazará para siempre.

«Jehová escudriña los corazones de todos». Nada puede esconderse de Dios. El ve y comprende todo lo que hay en nuestros corazones. David descubrió esto de una manera difícil cuando Dios envió a Natán a exponer sus pecados de adulterio y asesinato. David dijo a Salomón que estuviera completamente abierto y dedicado a Dios. No tiene ningún sentido tratar de esconder cualquier pensamiento o acto del Dios que todo lo sabe. Esto debe causarnos gozo, no temor, ya que Dios conoce hasta las peores cosas que hay en nosotros y de todas maneras nos ama.

1 de Crónicas 28:10  Ahora pues, considera que el  Señor te ha escogido para edificar una casa para el santuario; esfuérzate y hazla .

1 de Crónicas 28:11  Entonces David dio a su hijo Salomón el plano del pórtico del templo, de sus edificios, almacenes, aposentos altos, cámaras interiores y del lugar del propiciatorio;

1 de Crónicas 28:12  y el plano de todo lo que tenía en mente para los atrios de la casa del  Señor y para todas las cámaras alrededor, para los almacenes de la casa de Dios y para los almacenes de las cosas consagradas;

1 de Crónicas 28:13  también para las clases de los sacerdotes y de los levitas y para toda la obra del servicio de la casa del  Señor y para todos los utensilios del servicio en la casa del  Señor;

Algunas de las instrucciones acerca del trabajo de los sacerdotes y levitas se encuentran en los capítulos 23 y 24.

1 de Crónicas 28:14  para los utensilios de oro, el peso del oro para todos los utensilios para toda clase de servicio; para los utensilios de plata, el peso de la plata para todos los utensilios para toda clase de servicio;

1 de Crónicas 28:15  y el peso del oro para los candelabros de oro y sus lámparas de oro, con el peso de cada candelabro y sus lámparas; y el peso de la plata para los candelabros de plata, con el peso de cada candelabro y sus lámparas conforme al uso de cada candelabro;

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

La Palabra de Dios se hace hombre

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

Artículo Completo

Jesús en Nazaret

Lo que enfureció a la gente fue el elogio que Jesús pareció dedicar a los gentiles. Los judíos estaban tan convencidos de que eran el

Artículo Completo

Entre nos

Cerca del estanque de Siloé, en Jerusalén, se halla un templo de la Iglesia Ortodoxa Griega que fue edificado por los Cruzados en la época

Artículo Completo

Bailando por un sueño

Hay un libro llamado Megatendencias 2010 cuya co-autora Patricia Aburdene nos dice: «vivimos en una época de gran incertidumbre. «la constante amenaza del terrorismo, dos

Artículo Completo