Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1 de Crónicas 27: Los jefes del ejército

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

1 de Crónicas 27:1  Y esta es la enumeración de los hijos de Israel, los jefes de casas paternas, los jefes de miles y de cientos, y sus oficiales que servían al rey en todos los asuntos de las divisiones que entraban y salían, mes por mes durante todos los meses del año; cada división tenía veinticuatro mil.

Primera Crónicas se refiere ahora a los comandantes militares, los líderes tribales, y los oficiales gubernamentales del reino davídico. Los que se mencionan en los versículos 16-31 parece que son aquellos que supervisaban las propiedades estatales y eran expertos en cuestiones agrícolas.

1 de Crónicas 27:2  A cargo de la primera división para el primer mes estaba Jasobeam, hijo de Zabdiel; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:3  El era de los hijos de Pérez, y fue jefe de todos los jefes del ejército para el primer mes.

1 de Crónicas 27:4  A cargo de la división para el segundo mes estaba Dodai ahohíta con su división, siendo Miclot el jefe principal; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:5  El tercer comandante del ejército para el tercer mes era Benaía, hijo del sacerdote Joiada, como jefe; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:6  Este Benaía era un valiente de los treinta, y estaba sobre los treinta, y en su división estaba su hijo Amisabad.

1 de Crónicas 27:7  El cuarto para el cuarto mes era Asael, hermano de Joab, y después de él Zebadías su hijo; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:8  El quinto para el quinto mes era el jefe Samhut izraíta; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:9  El sexto para el sexto mes era Ira, hijo de Iques tecoíta; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:10  El séptimo para el séptimo mes era Heles pelonita, de los hijos de Efraín; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:11  El octavo para el octavo mes era Sibecai husatita, de los zeraítas; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:12  El noveno para el noveno mes era Abiezer anatotita, de los benjamitas; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:13  El décimo para el décimo mes era Maharai netofatita, de los zeraítas; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:14  El undécimo para el undécimo mes era Benaía piratonita, de los hijos de Efraín; y en su división había veinticuatro mil.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El violinista

Esta historia es sobre un hombre que reflejaba en su forma de vestir la derrota, y en su forma de actuar la mediocridad total. Ocurrió en París,

Artículo Completo

La caida de la Soberbia

Con frecuencia hemos visto a un niño que anda contoneándose para lucir, ante quienes lo ven, su ropa nueva; y al tropezar y caer llora lo más

Artículo Completo

El jardinero

Se trataba de un científico serio. Le habían pedido que estudiara los problemas de una planta de rosa que estaba pasando por dificultades en su período de

Artículo Completo

Los tres mejores deseos

Le preguntaron a un estudiante cuáles eran las tres cosas que más deseaba tener en la vida y contestó: «Salud, amor y éxito en mis estudios». Le

Artículo Completo

La resurreccion

Karl Heim, el famoso teólogo—científico alemán, relató un incidente que ocurrió en Moscú después de la revolución rusa y que fue publicado por la prensa alemana. El

Artículo Completo

Mi amigo

El campo de batalla no podía ser más cruento. Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor, solicito permiso para ir a buscarlo –dijo un

Artículo Completo