Oficiales y jueces sobre Israel
Los oficiales civiles mencionados en este trozo eran levitas que servían en tareas no relacionadas al templo ni al culto. Su ministerio era básicamente de naturaleza secular, si bien este término puede usarse dentro del contexto de David. El lugar de servicio, según el pasaje, cubría al oriente tanto como al occidente del río Jordán.
Aunque la descripción bíblica de los deberes de estos levitas es aparentemente clara, hay mucho debate en torno a este empleo de levitas. Tales ocupaciones de parte de los levitas sólo se contemplan en un período relativamente tardío. Las condiciones imperantes durante todo el tiempo entre el Reino Unido y el período de los Macabeos en la transjordania hacen difícil esta clase de ejercicio levítico en un sentido general. Para algunos, el que se mencione la ciudad de Jazer de Galaad ofrece una salida de este dilema. Puede que esta administración civil levítica durante el período davídico aluda a las ciudades levíticas que sí jugaron un papel importante en la reorganización nacional durante la monarquía unida.
La expresión en toda la obra de Jehová y en el servicio del rey ha sido interpretada por algunos como una identificación entre el servicio civil y el servicio religioso a Dios. Es decir, en los tiempos bíblicos sería difícil hacer una distinción clara entre responsabilidad para con Dios y responsabilidad para con el rey, ya que éste regía en nombre de Dios. Una distinción radical entre lo religioso y lo secular es sólo un fenómeno relativamente moderno. Otros, en cambio, opinan que la expresión un tanto ambigua alude a impuestos de índoles secular y religiosa. Los términos en el versículo 32b, no obstante, son sinónimos.