Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

1 de Crónicas 26: Porteros y otros funcionarios

1 de Crónicas 26:9  Meselemías tuvo hijos y parientes: dieciocho hombres valientes.

1 de Crónicas 26:10  También Hosa, uno de los hijos de Merari, tuvo hijos: Simri el primero (aunque no era el primogénito, su padre lo hizo el primero),

1 de Crónicas 26:11  Hilcías el segundo, Tebalías el tercero, Zacarías el cuarto; todos los hijos y parientes de Hosa fueron trece.

1 de Crónicas 26:12  A estas clases de los porteros, a los hombres principales, se les dieron deberes, al igual que a sus parientes, para servir en la casa del Señor.

1 de Crónicas 26:13  Y echaron suertes, tanto los pequeños como los grandes, conforme a sus casas paternas, para cada puerta.

1 de Crónicas 26:14  Y la suerte para la oriental cayó a Selemías. Entonces echaron suertes para su hijo Zacarías, consejero entendido, y le tocó en suerte la del norte.

1 de Crónicas 26:15  A Obed-edom le tocó la del sur, y a sus hijos los almacenes.

1 de Crónicas 26:16  Para Supim y Hosa les tocó la del occidente, junto a la puerta de Salequet, en el camino de subida. Guardia con guardia se correspondían:

1 de Crónicas 26:17  al oriente había seis levitas, al norte cuatro por día, al sur cuatro por día, y en el almacén de dos en dos;

1 de Crónicas 26:18  en el Parbar, al occidente, había cuatro en el camino y dos en el Parbar.

1 de Crónicas 26:19  Estas fueron las clases de los porteros de los hijos de Coré y de los hijos de Merari.

1 de Crónicas 26:20  Y los levitas, sus parientes, estaban a cargo de los tesoros de la casa de Dios y de los tesoros de los presentes consagrados.

Ahías (uno de los levitas) y sus descendientes actuaban como supervisores y empleados de los tesoros del templo. Los tesoros se nutrían de las donaciones, los impuestos y el botín de las guerras.

1 de Crónicas 26:21  Los hijos de Laadán, hijos de los gersonitas de Laadán, es decir, los jehielitas, eran los jefes de las casas paternas de Laadán gersonita.

1 de Crónicas 26:22  Los hijos de Jehieli, Zetam y su hermano Joel, estaban a cargo de los tesoros de la casa del Señor.

1 de Crónicas 26:23  De los amramitas, los izharitas, los hebronitas y los uzielitas,

1 de Crónicas 26:24  Sebuel, hijo de Gersón, hijo de Moisés, era oficial sobre los tesoros.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.