1 de Crónicas 12: Las tropas de David lo proclamaron rey

1 de Crónicas 12:19 También se pasaron a David algunos de Manasés, cuando fue con los filisteos a la batalla contra Saúl (pero David no los ayudó, porque los jefes de los filisteos, tras deliberar, lo despidieron diciendo: «Con peligro de nuestras cabezas se pasará a su señor Saúl»).

1 de Crónicas 12:20 Así que cuando volvió él a Siclag, se pasaron a él de los de Manasés: Adnas, Jozabad, Jediael, Micael, Jozabad, Eliú y Ziletai, príncipes de millares de los de Manasés.

1 de Crónicas 12:21 Estos ayudaron a David contra la banda de merodeadores, pues todos ellos eran hombres valientes, y fueron capitanes en el ejército.

1 de Crónicas 12:22 Cada día le llegaba ayuda a David, hasta que se formó un gran ejército, como un ejército de Dios.

David poseía «un gran ejército, como el ejército de Dios». Estos hombres fueron atraídos por David debido a la reputación de sus grandes guerreros, las noticias de sus victorias y el deseo de que se hiciera la voluntad de Dios al hacer rey a David. A menudo la gente se ve atraída a las grandes causas y los valientes son las personas determinadas que los apoyan. Como creyentes tenemos la causa más grande: la salvación de la humanidad. Si somos valientes, determinados y fieles, otros se verán atraídos a trabajar con nosotros.

1 de Crónicas 12:23 Este es el número de los principales que estaban listos para la guerra, y llegaron a David en Hebrón para traspasarle el reino de Saúl, conforme a la palabra de Jehová:

1 de Crónicas 12:24 De los hijos de Judá que traían escudo y lanza, seis mil ochocientos estaban listos para la guerra.

1 de Crónicas 12:25 De los hijos de Simeón, siete mil cien hombres, valientes y esforzados para la guerra.

1 de Crónicas 12:26 De los hijos de Leví, cuatro mil seiscientos;

En Num_1:47-50, Dios dijo a los levitas que estarían exentos del servicio militar. ¿Por qué entonces se enumeran aquí como parte del ejército de David? a pesar de que ellos estaban exentos de reclutamiento, aquí apoyaron mucho a David y ofrecieron sus servicios voluntariamente para ayudar a instalarlo como rey.

1 de Crónicas 12:27 asimismo Joiada, príncipe de los del linaje de Aarón, y con él tres mil setecientos hombres,

1 de Crónicas 12:28 y Sadoc, joven valiente y esforzado, con veintidós de los principales de la casa de su padre.

1 de Crónicas 12:29 De los hijos de Benjamín, hermanos de Saúl, tres mil; porque hasta entonces muchos de ellos se mantenían fieles a la casa de Saúl.

1 de Crónicas 12:30 De los hijos de Efraín, veinte mil ochocientos, muy valientes, hombres ilustres en las casas de sus padres.

1 de Crónicas 12:31 De la media tribu de Manasés, dieciocho mil, los cuales fueron designados para ir a proclamar a David como rey.

1 de Crónicas 12:32 De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, y cuyas órdenes seguían todos sus hermanos.

Doscientos de los principales de la tribu de Isacar entendieron los tiempos. Como resultado, su conocimiento y juicio proporcionaron la ayuda necesaria para tomar las decisiones de la nación. Para los líderes de hoy, es igualmente necesario conocer lo que está sucediendo en la sociedad para poder planear las mejores medidas de acción de la iglesia. El conocimiento de los acontecimientos, tendencias, y necesidades actuales nos ayuda a comprender los pensamientos y actitudes de las personas. Esto ayuda a los líderes a tomar decisiones sabias para la iglesia y a comprender la forma en la que debemos hacer relevante el mensaje de Dios en sus vidas.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario