1 de Crónicas 12: Las tropas de David lo proclamaron rey

Pastor Lionel

Ayúdanos a continuar esta Obra

1 de Crónicas 12:7 y Joela y Zebadías hijos de Jeroham, de Gedor.

Todos los guerreros que se mencionan aquí eran de la tribu de Benjamín. Incluso miembros de la propia tribu de Saúl que desertaban para ayudar a David a convertirse en rey de Israel. Estaba claro para ellos que Dios había elegido a David para ser el siguiente líder de Israel.

1 de Crónicas 12:8 También de los de Gad huyeron y fueron adonde estaba David, al lugar fuerte en el desierto, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con el escudo y la lanza; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.[b]

Si bien los hombres de Benjamín eran arqueros y honderos experimentados, los guerreros de Gad eran expertos con el escudo y la lanza. Las lanzas israelitas tenían las astas de madera y las puntas de hueso o piedra las cuales a menudo eran lanzadas por el aire hacia su objetivo. Las lanzas filisteas tenían astas de bronce y puntas de acero y los escudos eran de madera recubierta con piel. Con frecuencia los escuderos portaban grandes escudos y su tarea principal era proteger al guerrero.

1 de Crónicas 12:9 Ezer, el primero, Obadías, el segundo, Eliab, el tercero,

1 de Crónicas 12:10 Mismana, el cuarto, Jeremías, el quinto,

1 de Crónicas 12:11 Atai, el sexto, Eliel, el séptimo,

1 de Crónicas 12:12 Johanán, el octavo, Elzabad, el noveno,

1 de Crónicas 12:13 Jeremías, el décimo y Macbanai, el undécimo.

1 de Crónicas 12:14 Estos fueron capitanes del ejército de los hijos de Gad. El menor estaba a cargo de cien hombres, y el mayor, de mil.

1 de Crónicas 12:15 Estos pasaron el Jordán en el mes primero,[c] cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los habitantes de los valles al oriente y al occidente.

1 de Crónicas 12:16 Asimismo algunos de los hijos de Benjamín y de Judá fueron ante David al lugar fuerte.

1 de Crónicas 12:17 David salió a su encuentro y les habló diciendo: –Si habéis venido a mí en son de paz y para ayudarme, me uniré a vosotros; pero si es para entregarme a mis enemigos, sin que mis manos estén manchadas de maldad, véalo el Dios de nuestros padres, y os lo demande.

1 de Crónicas 12:18 Entonces el espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, y dijo: «¡Somos tuyos, David! ¡Estamos contigo, hijo de Isaí! ¡Paz, paz para ti, y paz para quienes te ayudan, pues también tu Dios te ayuda!». David los recibió y los puso entre los capitanes de la tropa.

Esta es la primera de una serie de referencias que contiene 1 Crónicas sobre las declaraciones inspiradas por Dios. El Espíritu vino sobre : Literalmente significa «el Espíritu se apoderó» de Amasai. Los profetas comprendieron que la fuente de su inspiración era el Espíritu de Dios.

¿Cómo trabajaba el Espíritu Santo en los tiempos del Antiguo Testamento? Cuando había que hacer algún trabajo importante, Dios escogía a una persona para hacerlo, y el Espíritu daba a esa persona el poder y la habilidad necesarios. El Espíritu dio a Bezaleel habilidad artística a Jefté destreza militar, a David poder para gobernar, y a Zacarías palabras proféticas con autoridad. Aquí el Espíritu Santo llegó sobre los guerreros de David. El Espíritu llega a los individuos para que puedan alcanzar metas específicas. Sin embargo, el Espíritu llegó a todos los creyentes el día de Pentecostés, no sólo para darles poder para hacer toda la voluntad de Dios, sino también para morar en ellos todos los días.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Viviendo al mínimo

Con pesar me he dado cuenta en las últimas semanas que mi corazón estaba lejos de Dios. Me doy cuenta que he amado con evidencias

Artículo Completo