Levítico 9: Los sacrificios de Aarón

Lev 9:1 En el día octavo, Moisés llamó a Aarón y a sus hijos, y a los ancianos de Israel;

Lev 9:2 y dijo a Aarón: Toma de la vacada un becerro para expiación, y un carnero para holocausto, sin defecto, y ofrécelos delante de Jehová.

expiación, chattat: Un pecado, una ofensa, un yerro. También se usa para describir el castigo por el pecado o la ofrenda por la culpa. La raíz verbal chata significa «pecar, haber cometido una falta, dañar, ofender». El sustantivo aparece más de 270 veces en el Antiguo Testamento y en 112 ocasiones se traduce como «ofrenda por la culpa».

Lev 9:3 Y a los hijos de Israel hablarás diciendo: Tomad un macho cabrío para expiación, y un becerro y un cordero de un año, sin defecto, para holocausto.

Lev 9:4 Asimismo un buey y un carnero para sacrificio de paz, que inmoléis delante de Jehová, y una ofrenda amasada con aceite; porque Jehová se aparecerá hoy a vosotros.

Lev 9:5 Y llevaron lo que mandó Moisés delante del tabernáculo de reunión, y vino toda la congregación y se puso delante de Jehová.

Lev 9:6 Entonces Moisés dijo: Esto es lo que mandó Jehová; hacedlo, y la gloria de Jehová se os aparecerá.

Lev 9:7 Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado Jehová.

Lev 9:8 Entonces se acercó Aarón al altar y degolló el becerro de la expiación que era por él.

El becerro de la expiación : Todo el proceso del sacrificio, el derramar la sangre y el ofrecimiento de la grasa, como se describe con precisión en el cap. 4, es aquí llevado a cabo hasta en sus más mínimos detalles por el recién ordenado Aarón.

Lev 9:9 Y los hijos de Aarón le trajeron la sangre; y él mojó su dedo en la sangre, y puso de ella sobre los cuernos del altar, y derramó el resto de la sangre al pie del altar.

Lev 9:10 E hizo arder sobre el altar la grosura con los riñones y la grosura del hígado de la expiación, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Lev 9:11 Mas la carne y la piel las quemó al fuego fuera del campamento.

Lev 9:12 Degolló asimismo el holocausto, y los hijos de Aarón le presentaron la sangre, la cual roció él alrededor sobre el altar.

Lev 9:13 Después le presentaron el holocausto pieza por pieza, y la cabeza; y lo hizo quemar sobre el altar.

Lev 9:14 Luego lavó los intestinos y las piernas, y los quemó sobre el holocausto en el altar.

Lev 9:15 Ofreció también la ofrenda del pueblo, y tomó el macho cabrío que era para la expiación del pueblo, y lo degolló, y lo ofreció por el pecado como el primero.

Lev 9:16 Y ofreció el holocausto, e hizo según el rito.

Lev 9:17 Ofreció asimismo la ofrenda, y llenó de ella su mano, y la hizo quemar sobre el altar, además del holocausto de la mañana.

Lev 9:18 Degolló también el buey y el carnero en sacrificio de paz, que era del pueblo;(A) y los hijos de Aarón le presentaron la sangre, la cual roció él sobre el altar alrededor;

Lev 9:19 y las grosuras del buey y del carnero, la cola, la grosura que cubre los intestinos, los riñones, y la grosura del hígado;

Lev 9:20 y pusieron las grosuras sobre los pechos, y él las quemó sobre el altar.

The following two tabs change content below.
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.

Latest posts by Lionel Valentin Calderón (see all)

Deja un comentario