Levítico 7: Las leyes de los sacrificios por el pecado con culpa

Lev 7:1 Asimismo esta es la ley del sacrificio por la culpa; es cosa muy santa.

Es cosa muy santa : Literalmente, santísima (en hebreo, kodesh kodeshim , en alusión a lo sagrado de la ofrenda por la culpa, en comparación con todas las demás cosas apartadas para el Señor.

Lev 7:2 En el lugar donde degüellan el holocausto, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su sangre alrededor sobre el altar.

Lev 7:3 Y de ella ofrecerá toda su grosura, la cola, y la grosura que cubre los intestinos,

Lev 7:4 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.

Lev 7:5 Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar, ofrenda encendida a Jehová; es expiación de la culpa.

Lev 7:6 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en lugar santo; es cosa muy santa.

Lev 7:7 Como el sacrificio por el pecado, así es el sacrificio por la culpa; una misma ley tendrán; será del sacerdote que hiciere la expiación con ella.

Lev 7:8 Y el sacerdote que ofreciere holocausto de alguno, la piel del holocausto que ofreciere será para él.

Lev 7:9 Asimismo toda ofrenda que se cociere en horno, y todo lo que fuere preparado en sartén o en cazuela, será del sacerdote que lo ofreciere.

Lev 7:10 Y toda ofrenda amasada con aceite, o seca, será de todos los hijos de Aarón, tanto de uno como de otro.

Será de todos los hijos de Aarón : A los sacerdotes se les permitía comer ciertas ofrendas. Ellos debían consumirlas, sin embargo, dentro del lugar santo, lo cual subrayaba lo sagrado de una ofrenda separada para el Señor. Los hijos de Aarón sirvieron como sacerdotes debido a la herencia familiar y tenían que mantenerse puros y limpios para el ritual.

Lev 7:11 Y esta es la ley del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová:

Lev 7:12 Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.

Lev 7:13 Con tortas de pan leudo presentará su ofrenda en el sacrificio de acciones de gracias de paz.

Lev 7:14 Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz.

Lev 7:15 Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día.

Lev 7:16 Mas si el sacrificio de su ofrenda fuere voto, o voluntario, será comido en el día que ofreciere su sacrificio, y lo que de él quedare, lo comerán al día siguiente;

Lev 7:17 y lo que quedare de la carne del sacrificio hasta el tercer día, será quemado en el fuego.

Lev 7:18 Si se comiere de la carne del sacrificio de paz al tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será contado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su pecado.

El sacrificio de paz estaba dividido en tres tipos según el propósito: ofrenda de acción de gracias, ofrenda de voto y ofrenda voluntaria. Una ofrenda de acción de gracias era apropiada cuando alguien quería demostrar agradecimiento a Dios, como cuando se recuperaba de una enfermedad seria o después de sobrevivir a una peligrosa calamidad. Una ofrenda de voto se ofrecía como cumplimiento de un voto. La ofrenda voluntaria, en cambio, no requería de ninguna ocasión ni motivo especial.

The following two tabs change content below.
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.

Latest posts by Lionel Valentin Calderón (see all)

2 comentarios en “Levítico 7: Las leyes de los sacrificios por el pecado con culpa

Deja un comentario