Levítico-7-Las-leyes-de-los-sacrificios

Levítico 7: Las leyes de los sacrificios por el pecado con culpa

Lev 7:1 Asimismo esta es la ley del sacrificio por la culpa; es cosa muy santa.

Es cosa muy santa : Literalmente, santísima (en hebreo, kodesh kodeshim , en alusión a lo sagrado de la ofrenda por la culpa, en comparación con todas las demás cosas apartadas para el Señor.

Lev 7:2 En el lugar donde degüellan el holocausto, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su sangre alrededor sobre el altar.

Lev 7:3 Y de ella ofrecerá toda su grosura, la cola, y la grosura que cubre los intestinos,

Lev 7:4 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.

Lev 7:5 Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar, ofrenda encendida a Jehová; es expiación de la culpa.

Lev 7:6 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en lugar santo; es cosa muy santa.

Lev 7:7 Como el sacrificio por el pecado, así es el sacrificio por la culpa; una misma ley tendrán; será del sacerdote que hiciere la expiación con ella.

Lev 7:8 Y el sacerdote que ofreciere holocausto de alguno, la piel del holocausto que ofreciere será para él.

Lev 7:9 Asimismo toda ofrenda que se cociere en horno, y todo lo que fuere preparado en sartén o en cazuela, será del sacerdote que lo ofreciere.

Lev 7:10 Y toda ofrenda amasada con aceite, o seca, será de todos los hijos de Aarón, tanto de uno como de otro.

Será de todos los hijos de Aarón : A los sacerdotes se les permitía comer ciertas ofrendas. Ellos debían consumirlas, sin embargo, dentro del lugar santo, lo cual subrayaba lo sagrado de una ofrenda separada para el Señor. Los hijos de Aarón sirvieron como sacerdotes debido a la herencia familiar y tenían que mantenerse puros y limpios para el ritual.

Lev 7:11 Y esta es la ley del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová:

Lev 7:12 Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.

Lev 7:13 Con tortas de pan leudo presentará su ofrenda en el sacrificio de acciones de gracias de paz.

Lev 7:14 Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz.

Lev 7:15 Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día.

Lev 7:16 Mas si el sacrificio de su ofrenda fuere voto, o voluntario, será comido en el día que ofreciere su sacrificio, y lo que de él quedare, lo comerán al día siguiente;

Lev 7:17 y lo que quedare de la carne del sacrificio hasta el tercer día, será quemado en el fuego.

Lev 7:18 Si se comiere de la carne del sacrificio de paz al tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será contado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su pecado.

El sacrificio de paz estaba dividido en tres tipos según el propósito: ofrenda de acción de gracias, ofrenda de voto y ofrenda voluntaria. Una ofrenda de acción de gracias era apropiada cuando alguien quería demostrar agradecimiento a Dios, como cuando se recuperaba de una enfermedad seria o después de sobrevivir a una peligrosa calamidad. Una ofrenda de voto se ofrecía como cumplimiento de un voto. La ofrenda voluntaria, en cambio, no requería de ninguna ocasión ni motivo especial.

Lev 7:19 Y la carne que tocare alguna cosa inmunda, no se comerá; al fuego será quemada. Toda persona limpia podrá comer la carne;

Lev 7:20 pero la persona que comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, estando inmunda, aquella persona será cortada de entre su pueblo.

Lev 7:21 Además, la persona que tocare alguna cosa inmunda, inmundicia de hombre, o animal inmundo, o cualquier abominación inmunda, y comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, aquella persona será cortada de entre su pueblo.

Lev 7:22 Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

Lev 7:23 Habla a los hijos de Israel, diciendo: Ninguna grosura de buey ni de cordero ni de cabra comeréis.

Lev 7:24 La grosura de animal muerto, y la grosura del que fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier otro uso, mas no la comeréis.

Lev 7:25 Porque cualquiera que comiere grosura de animal, del cual se ofrece a Jehová ofrenda encendida, la persona que lo comiere será cortada de entre su pueblo.

Lev 7:26 Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias.

Ninguna sangre comeréis : Alude a consumir la carne sin desangrarla antes. Esta prohibición se debe al significado redentor de la sangre.

Lev 7:27 Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.(A)

La grosura era considerada una de las mejores porciones; de aquí que era apropiado dedicarla sólo a Dios. Porque la sangre era el río de vida y la vida era un regalo de Dios y sólo de El, la sangre tenía que retornar a Dios y no ser usada por el pueblo.

Lev 7:28 Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

Lev 7:29 Habla a los hijos de Israel y diles: El que ofreciere sacrificio de paz a Jehová, traerá su ofrenda del sacrificio de paz ante Jehová.

Lev 7:30 Sus manos traerán las ofrendas que se han de quemar ante Jehová; traerá la grosura con el pecho; el pecho para que sea mecido como sacrificio mecido delante de Jehová.

Dios dijo al pueblo de Israel que llevaran su ofrenda de paz personalmente, con sus propias manos. Tenía que tomarles tiempo y esfuerzo expresar su gratitud a Dios. Usted es la única persona que puede expresar gratitud a Dios y a los demás. ¿Deja que otros agradezcan lo que la gente ha hecho? ¿Deja que el que guía la oración lo haga por usted? Tómese el tiempo para expresar su agradecimiento tanto a Dios como a aquellos que le han ayudado y bendecido en su vida.

Lev 7:31 Y la grosura la hará arder el sacerdote en el altar, mas el pecho será de Aarón y de sus hijos.

Lev 7:32 Y daréis al sacerdote para ser elevada en ofrenda, la espaldilla derecha de vuestros sacrificios de paz.

Lev 7:33 El que de los hijos de Aarón ofreciere la sangre de los sacrificios de paz, y la grosura, recibirá la espaldilla derecha como porción suya.

Lev 7:34 Porque he tomado de los sacrificios de paz de los hijos de Israel el pecho que se mece y la espaldilla elevada en ofrenda, y lo he dado a Aarón el sacerdote y a sus hijos, como estatuto perpetuo para los hijos de Israel.

Lev 7:35 Esta es la porción de Aarón y la porción de sus hijos, de las ofrendas encendidas a Jehová, desde el día que él los consagró para ser sacerdotes de Jehová,

Lev 7:36 la cual mandó Jehová que les diesen, desde el día que él los ungió de entre los hijos de Israel, como estatuto perpetuo en sus generaciones.

La ofrenda que era mecida ante el altar se la llamaba ofrenda mecida. La parte de la ofrenda que los sacerdotes mecían era para ellos. El movimiento hacia y desde el altar simbolizaba la ofrenda de los sacrificios a Dios y su regreso a los sacerdotes. Estas ofrendas ayudaban a sostener a los sacerdotes, quienes cuidaban la casa de Dios. El Nuevo Testamento nos enseña que la gente debe pagar a los ministros que los sirven. Nosotros deberíamos dar con generosidad a aquellos que nos ministran.

Lev 7:37 Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz,

El sacrificio de la consagración se refiere a la ofrenda dada en la ceremonia que se llevaba a cabo cuando los sacerdotes eran instalados en su oficio

Lev 7:38 la cual mandó Jehová a Moisés en el monte de Sinaí, el día que mandó a los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas a Jehová, en el desierto de Sinaí.

Dios dio a su pueblo muchas instrucciones y rituales que tenían que seguir. Todos los rituales en Levítico eran para enseñar al pueblo importantes lecciones. Pero después de un tiempo, el pueblo se volvió indiferente hacia el significado de estos rituales y empezaron a perder contacto con Dios. Cuando parezca que su iglesia lleva a cabo servicios secos, sin significado, trate de redescubrir el significado y propósito originales detrás de cada uno. Su adoración se revitalizará.

El sacrificio por la culpa.

Contienen estos versículos los detalles para los sacerdotes en cuanto al sacrificio, con atención especial sobre el uso del sebo y la manera específica para rociar la sangre. Las reglas son las mismas dadas. También el sebo está quemado. La ley para el sacrificio por el pecado y el sacrificio por la culpa es la misma. Lo que pertenece a uno pertenece al otro también.

También tratan de la parte de la ofrenda que pertenece al sacerdote y a su familia. En el holocausto la piel del animal ofrecido será para el sacerdote. La ofrenda vegetal será para el sacerdote que la ofrezca, no para todos los sacerdotes ni para su familia, sino específicamente para el que ofició. Sin embargo, designa que toda ofrenda vegetal mezclada con aceite o seca será repartida a todos los sacerdotes y aun su familia.

El sacrificio de paz.

Las instrucciones para el sacrificio de paz explican la preparación de la ofrenda de acción de gracias. Es una ofrenda a Jehová.

Contienen instrucciones sobre quién puede comer el sacrificio y algunas instrucciones sobre la comida. Dice que el sacerdote debe comer su parte de esta ofrenda en el mismo día del sacrificio. Si es una ofrenda por motivo de un voto o es una ofrenda voluntaria, se comerá en el día que sea ofrecida, y lo que queda de ella será comido también al día siguiente. No se puede guardar ninguna parte para el tercer día. Una razón para tales instrucciones probablemente era por el problema de la preservación de la comida. Después de dos días la comida no es fresca y no sería digna de una comida para Jehová.Tiene una amenaza fuerte sobre el asunto: Esto será considerado inmundo, y la persona que coma de ella cargará con su culpa.

Tratan directamente de las cosas y personas inmundas. La ley prohíbe el uso de ofrenda que no ha sido purificada y los que participan en la comida de esta ofrenda deben ser santificados Una lección aquí es la importancia de prepararse a si mismo antes de entrar en la presencia de Dios. Uno no puede presentarse ante Dios en cualquier manera.

Contienen reglas referentes al sebo. La fórmula introductoria indica un discurso dado en otra ocasión. Puede ser que la discusión anterior sobre el sebo y la sangre sugiere la inclusión de este mandato. En estos versículos, se explica qué tipo de sebo no se debe comer y la prohibición de comer sangre. No comerás ningún sebo… parece una prohibición completa, pero el pasaje demuestra que la prohibición incluye el sebo de los animales usados en el sacrificio, los animales muertos por causas naturales y los animales despedazados.

Sostenimiento de los líderes religiosos

1. Dios proveyó para ellos los medios para mantenerse.

2. Dios, junto con consagrarlos, mandó sostenerlos.

3. Dios específicamente “mandó” que les diesen.

4. Dios les ungió y desde ese entonces les mandó sostenerles.

5. Dios estableció su sostenimiento perpetuo.

El plan de Dios es que la iglesia mantenga a sus ministros de una manera digna.

Tampoco comeréis sangre… . La prohibición de comer sangre parece más general e incluye la comida de cualquier sangre en cualquier lugar: … en ningún lugar en que habitéis. La razón de la prohibición de comer la sangre está explicada. Por supuesto, ni la palabra de la prohibición ni el espíritu de ella acepta la interpretación dada por los que dicen que ésta prohíbe la transfusión de sangre para los enfermos.

Contienen instrucciones adicionales del sacrificio de paz para el sacerdote. Con sus propias manos traerá… indica que cada persona debe traer su propia ofrenda al tabernáculo. Es decir que es una ofrenda voluntaria. … El sebo junto con el pecho… es la parte de la oveja que pertenece al sacrificio. Era la parte más sabrosa de la oveja.

El procedimiento fue así: La persona que traía la ofrenda mataba su propio animal y lo traía al sacerdote. El mismo ciudadano que traía la ofrenda ponía su mano en la mano del sacerdote y juntos ellos levantaban la ofrenda hacia Jehová. Después, el sebo era quemado sobre el altar y los sacerdotes comían el pecho como su parte del sacrificio. (Era así en el templo en el día de Cristo.) Indica que el muslo derecho era para los sacerdotes que participaban en el sacrificio, pero el resto del animal (el pecho y el otro muslo) era comido por todos los sacerdotes.

Como provisión perpetua… . Los sacerdotes no recibieron una posesión en la tierra de Canaán. Por esto, Jehová hizo su provisión por medio de las ofrendas del pueblo. No es solamente para el día de Moisés, sino a través de sus generaciones. El plan de Dios es que la congregación mantenga a sus ministros en una manera digna del ministerio.

Terminan con un resumen. Aquí menciona todos los sacrificios en estos capítulos y dice que Moisés recibió estas instrucciones … en el desierto de Sinaí. No es una contradicción, donde dice: Desde el tabernáculo de reunión, porque sabemos que construyeron el tabernáculo en el desierto de Sinaí. Recuerden que el libro de Levítico sigue naturalmente al libro de Exodo. El libro de Exodo termina con la construcción del tabernáculo con algunas instrucciones para el pueblo. El libro de Levítico es parte de estas instrucciones.

Ahora Puedes adquirir los Libros de Estudio

Al adquirir tus libros de estudios estarás ayudando este Ministerio para cumplir con la Gran Comisión de «Id y llevad el Evangelio a toda criatura en todo lugar. Contamos con tu ayuda. Dios te Bendice rica, grande y abundantemente.

Comparte esta publicacion en tus redes favoritas

También hemos publicado para ti

El Mundo Grecorromano

El Mundo Grecorromano

Justo González- Empero en esa diseminación la nueva fe tuvo que abrirse paso a través de situaciones políticas y culturales que unas veces le abrieron camino, y otras le sirvieron de obstáculo. A fin de

Seguir Leyendo »
La Adopción

La adopcion

En el mundo neotestamentario era común que un griego sin hijos adoptara un esclavo fuerte e inteligente para perpetuar su nombre, cuidarlo en su vejez y eventualmente recibir su herencia. De ese modo, literalmente,

Seguir Leyendo »