Salmo 136: Misericordia de DIos

Categorías: Antiguo Testamento y Salmos.

Arrojó al faraón y a su ejército en el mar Rojo

Los guió y los cuidó porque es misericordioso

Según estos versículos, después del rescate hay caminos difíciles y hay batallas. Pero Dios no los dejó, los encaminó y derrotó a sus enemigos. Dios hizo todo esto en su misericordia, y por su misericordia lo hace en nuestra vida hoy.

Les dio la tierra porque es misericordioso

Todo el proceso del éxodo terminó en victoria; alcanzaron la meta. En su amor Dios les dio la tierra; les dio provisión para su vida terrenal y espiritual. Nuestra humillación y nos rescató recuerda los tiempos cuando cayeron en opresión por haber dejado de obedecer a Dios. Pero aun así, Dios les amó y les rescató: ¡Porque para siempre es su misericordia!

Su misericordia es para todos,

El amor de Dios no se limita a Israel; él se interesa en toda criatura (lit. “toda carne”). El interés misionero de los salmistas aparece a menudo.

El salmista vuelve al llamado del principio; este Dios de tanto amor merece toda la alabanza de todos los seres humanos en todo el mundo. Dios de los cielos es una frase común en tiempos tardíos del AT; detalle que puede indicar una fecha tardía para el Salmo 1.

Páginas: 1 2 3 4

Deja un comentario