Isaías 60: La proclamacion de salvacion a sion

Categorías: Antiguo Testamento y Isaias.

Isaías 60:1 Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti.

Aunque estas resplandecientes promesas mesiánicas de restauración traerían esperanza a Israel en el cautiverio, en sentido amplio, tenían un significado mesiánico y escatológico. gloria, chabod: Algo sustancial o pesado. Honor, esplendor, poder, riqueza, autoridad, magnificencia, fama, dignidad, riquezas y excelencia. La raíz de chabod es chabad que significa «pesado, glorioso, notable» o «reconocido». En el Antiguo Testamento el ser «pesado» representaba un honor, mientras la «ligereza» se igualaba a la vanidad, la inestabilidad, lo temporario y vacío. Chabod designa la gloria de Dios, no sólo su honor, renombre y majestad. También indica esplendor visible, como el que llenó el templo salomónico, y que en alguna ocasión llenará la tierra. De chabod derivan los nombres «Jocabed» («Jehová es gloria») e «Icabod» («¿Dónde está la gloria?»). A medida que leemos estas promesas, anhelamos su cumplimiento. Pero debemos esperar con paciencia el tiempo de Dios. El controla la historia y entreteje nuestras vidas en su plan. [private]

Isaías 60:2 Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el Señor, y sobre ti aparecerá su gloria.

Isaías 60:3 Y acudirán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer.

Isaías 60:4 Levanta tus ojos en derredor y mira: todos se reúnen, vienen a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.

Isaías 60:5 Entonces lo verás y resplandecerás, y se estremecerá y se regocijará tu corazón, porque vendrá sobre ti la abundancia del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti.

La riqueza de las naciones : Esto se cumplió parcialmente con la asistencia material que Persia proveyó durante el retorno del cautiverio en el 538 a.C.

Isaías 60:6 Una multitud de camellos te cubrirá, camellos jóvenes de Madián y de Efa; todos ellos vendrán de Sabá, traerán oro e incienso, y traerán buenas nuevas de las alabanzas del Señor.

Madián , Efa , Sabá , Cedar y Nebaoit : Ciudades del desierto de Arabia. Glorificaré la casa de mi gloria : La riqueza traída de las anteriores ciudades se utilizaría para decorar el segundo templo

Isaías 60:7 Todos los rebaños de Cedar serán reunidos para ti, los carneros de Nebaiot estarán a tu servicio; subirán como ofrenda agradable sobre mi altar, y yo glorificaré la casa de mi gloria.

Los lugares mencionados pertenecían a tribus poco conocidas del desierto de Arabia, cientos de kilómetros lejos de Israel. Toda la gente vendría a Jerusalén porque Dios viviría allí y su luz los atraerían. No se desaliente cuando mire a su alrededor y vea que muy pocas personas se vuelven a Dios. Un día toda la gente alrededor del mundo lo reconocerá como el único Dios verdadero.

Isaías 60:8 ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?

Pages: 1 2 3 4

Deja un comentario