Isaías 57 Consuelo para los oprimidos

Isaías 57: Consuelo para los oprimidos

Isaías 57:1  El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados, sin que nadie comprenda que ante el mal es arrebatado el justo,

Continúa la idea de 56.9-13, haciendo énfasis en la población en general. Un Israel disciplinado todavía es culpable de todas las formas de idolatría y sacrificio pagano que caracterizaron a los tiempos pre-exílicos. Sumido en su adulterio espiritual, no siente temor de Dios, ni inclinación al arrepentimiento.

Isaías 57:2  y entra en la paz. Descansan en sus lechos, los que andan en su camino recto.

Isaías 57:3  Mas vosotros venid acá, hijos de hechicera, descendientes de adúltero y ramera.

Isaías 57:4  ¿De quién os burláis? ¿Contra quién abrís la boca y sacáis la lengua? ¿No sois vosotros hijos de rebeldía, descendientes de la mentira;

Los idólatras se burlaban y gesticulaban groseramente, como manifestación de rechazo ante el remanente fiel.

Isaías 57:5  que ardéis con pasión entre los robles, bajo todo árbol frondoso; que sacrificáis los hijos en las quebradas, debajo de las hendiduras de las peñas?

Sacrificáis los hijos : Referencia a los sacrificios infantiles ofrecidos a Moloc.

Isaías 57:6  Entre las piedras lisas de la quebrada está tu parte; ellas, ellas son tu suerte; también para ellas has derramado libación, has ofrecido ofrenda de cereal. ¿He de aplacarme con estas cosas?

Isaías 57:7  Sobre un monte alto y encumbrado has puesto tu cama; allí también subiste a ofrecer sacrificio.

El matrimonio es una relación exclusiva en la que un hombre y una mujer se vuelven uno. El adulterio rompe este hermoso lazo de unión. Cuando el pueblo se apartó de Dios y entregó su amor a los ídolos, Dios dijo que cometían adulterio: rompían su compromiso exclusivo con Dios. ¿Cómo podía el pueblo dar su amor a una indigna imagen de madera y piedra en lugar de a Dios que los creó y amó tanto?

Isaías 57:8  Y detrás de la puerta y del umbral has puesto tu señal. En verdad, bien lejos de mí te has descubierto, y has subido y ensanchado tu cama; de ellos has logrado pacto a tu favor, has amado su cama, has contemplado su virilidad.

Isaías 57:9  Has ido al rey con ungüento, y has multiplicado tus perfumes; has enviado tus emisarios a gran distancia, y los has hecho descender al Seol.

Te abatiste hasta la profundidad del Seol : Alude a las profundidades a que habían descendido. Se les ve como servidores de Satanás. Así y todo, no se desalentaron. «Al rey» se refiere a Moloc, Dios de los amorreos, cuya adoración incluía sacrificios de niños.

Ahora Puedes adquirir los Libros de Estudio

Al adquirir tus libros de estudios estarás ayudando este Ministerio para cumplir con la Gran Comisión de «Id y llevad el Evangelio a toda criatura en todo lugar. Contamos con tu ayuda. Dios te Bendice rica, grande y abundantemente.

Comparte esta publicacion en tus redes favoritas

También hemos publicado para ti

Generacion del 50

Generacion del 50

Un día un joven le preguntó a su abuelo: “¡Abuelo! Cómo pudieron vivir antes… Sin tecnología, sin internet, sin computadoras, sin drones, sin bitcoins, sin celulares, sin Facebook El abuelo respondió: Al igual que tu generación

Seguir Leyendo »

Los diez mandamientos

A veces la gente se acostumbra a lo que ve en las películas y termina olvidando la verdadera historia – dice un amigo, mientras contemplamos juntos el puerto de Sydney. – ¿Te acuerdas de

Seguir Leyendo »