Isaías 21: Profecía sobre el desierto del mar

Isaías 21:8 y gritó como un león:[d] «¡Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guardia!

Babilonia no solo era una gran ciudad poderosa, sino también estaba llena de pecados horribles (idolatría, brujería y prostitución en el templo). Babilonia era, y sigue siendo, un símbolo de todo lo que se opone a Dios. A pesar de toda su gloria y poder, Babilonia sería destruida junto con todos su ídolos. No prestarían ayuda en tiempos de problemas.

Isaías 21:9 ¡He aquí que vienen hombres montados, jinetes de dos en dos!». Después habló y dijo: «¡Cayó, cayó Babilonia,[e] y los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra!».

Isaías 21:10 Pueblo mío, trillado y aventado, os he dicho lo que oí de parte de Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel.

Dos pasos en el proceso agrícola del Israel antiguo era trillar y aventar. Primero, se golpeaban las espigas de trigo (a menudo empleadas para simbolizar a Israel) para romper las semillas y sacar el valioso grano que tenían en su interior (trillado). Las semillas entonces se aventaban al aire, para que se llevara el viento la paja sin valor y quedara el grano que caía de nuevo al piso (aventamiento). Israel experimentaría esta misma clase de proceso: se desecharía a la gente indigna, pecadora y rebelde, pero Dios mantendría el «grano» bueno para volver a poblar Israel.

Isaías 21:11 Profecía sobre Duma Profecía sobre Duma:[f] Me dan voces de Seir: «Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche?».

Profecía sobre Duma : Una referencia a Edom, la tierra de Esaú. Duma, o Edom, fue un constante enemigo del pueblo de Dios. Se regocijó cuando Israel cayó ante los asirios y esto marcó su destino. Seir era otro nombre de Edom, porque la el monte de Seir se le otorgó a Esaú y sus descendientes. Abdías predice, en detalles, la destrucción de Edom.

Isaías 21:12 El guarda respondió: «La mañana viene y después la noche:[g] preguntad, si queréis preguntar. Volved a venir».[h]

Isaías 21:13 Profecía contra Arabia[i] Profecía sobre Arabia: Entre las malezas de Arabia pasaréis la noche, caminantes de Dedán.[j]

Dedán . . . Cedar eran tribus de Arabia . Tema : Importante ciudad-oasis de Arabia, la cual sería invadida por los asirios; durante años, muchos árabes combatieron contra Asiria.

Los lugares que se enumeran aquí se encuentran todos en Arabia. Son ciudades fronterizas que controlaban las rutas del comercio a lo largo de la tierra. Esta es la predicción de desastre de Isaías.

Isaías 21:14 Salid a encontrar al sediento; llevadle agua, moradores de tierra de Tema,[k] socorred con pan al que huye. Isaías 21:15 Porque ante la espada huye, ante la espada desnuda, ante el arco entesado, ante la violencia de la batalla.

Isaías 21:16 Porque así me ha dicho Jehová: «De aquí a un año, semejante a los años de un jornalero, toda la gloria de Cedar[l] será deshecha,

The following two tabs change content below.
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.

Latest posts by Lionel Valentin Calderón (see all)

Deja un comentario