Ezequiel 48- Reparto de la tierra

Ezequiel 48: Reparto de la tierra

Ezequiel 48:1 Estos son los nombres de las tribus: desde el extremo norte, junto al camino de Hetlón a Lebo-hamat, hasta Hazar-enán en el límite de Damasco al norte, junto a Hamat, desde el lado oriental hasta el occidental: Dan, una parte.

La tierra se divide ideal y lógicamente de norte a sur. Cada tribu recibe una porción igual de territorio. Siete de las tribus se hallan al norte del templo y la ciudad, y cinco al sur. Se desestima la anterior ubicación de las tribus. Isacar y Zabulón, que habían sido tribus septentrionales, son situadas en el extremo sur. Gad, Rubén y la media tribu de Manasés deben salir de la Transjordania, ya que esta región no se incluye dentro de las fronteras de Ezequiel. La lógica en que se apoya la distribución que hace Ezequiel de las tierras coloca a los cuatro hijos de Bilha y Zilpa en el extremo norte y el extremo sur, y a los ocho hijos de Lea y Raquel más cerca, cuatro a cada lado, de la ciudad y el templo. Judá está ahora al norte y Benjamín al sur. Esto tiene la misma significación que en 47.15-20.

La tierra se dividiría en trece porciones paralelas (una por cada tribu, más una santa) que se extenderían desde el Jordán o desde el Mar Muerto hasta el Mar Mediterráneo. La división de la tierra muestra que en el Reino de Dios hay un lugar para todos los que creen y obedecen al único Dios verdadero.

Ezequiel 48:2 Junto al límite de Dan, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Aser, una parte.

Ezequiel 48:3 Junto al límite de Aser, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Neftalí, una parte.

Ezequiel 48:4 Junto al límite de Neftalí, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Manasés, una parte.

Ezequiel 48:5 Junto al límite de Manasés, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Efraín, una parte.

Ezequiel 48:6 Junto al límite de Efraín, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Rubén, una parte.

Ezequiel 48:7 Junto al límite de Rubén, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Judá, una parte.

Ezequiel 48:8 Y junto al límite de Judá, desde el lado oriental hasta el lado occidental estará la porción que separaréis, de veinticinco mil codos de ancho, y de largo como una de las demás partes, desde el lado oriental hasta el lado occidental; y el santuario estará en medio de ella.

Esta sección ofrece detalles sobre la tierra dedicada a usos sagrados. La cantidad de espacio reservada a estos propósitos revela la intención de Ezequiel; un país en el cual el templo del Señor ocupe el lugar central, y sacerdotes y levitas desempeñen correctamente sus funciones. Veinticinco mil cañas de anchura : área reservada para la ciudad y el templo, la cual incluye los albergues para los sacerdotes y levitas, equivale a 25.000 codos cuadrados

Ezequiel 48:9 La porción que separaréis para el Señor será de veinticinco mil codos de largo y diez mil de ancho.

Ezequiel 48:10 Y la porción sagrada será para éstos, es decir, para los sacerdotes, hacia el norte, de veinticinco mil codos de largo, hacia el occidente de diez mil de ancho, hacia el oriente de diez mil de ancho, y hacia el sur de veinticinco mil de largo; y el santuario del Señor estará en medio de ella.

Ahora Puedes adquirir los Libros de Estudio

Al adquirir tus libros de estudios estarás ayudando este Ministerio para cumplir con la Gran Comisión de «Id y llevad el Evangelio a toda criatura en todo lugar. Contamos con tu ayuda. Dios te Bendice rica, grande y abundantemente.

Comparte esta publicacion en tus redes favoritas

También hemos publicado para ti

La perla y la ostra

Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas. Las perlas son producto del dolor, el resultado de la entrada de una sustancia extraña e indeseable al interior de la ostra, como

Seguir Leyendo »

Al servicio del mal

Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda, pues no tenía nada que comer. Un hombre, al servicio del mal, que por casualidad oía el programa, consiguió su dirección,

Seguir Leyendo »