Ezequiel42- Las habitaciones para los sacerdotes ..

Ezequiel 42: Las habitaciones para los sacerdotes

Ezequiel 42:1  Luego me sacó al atrio exterior, hacia el norte, y me llevó a la cámara que estaba frente a la zona separada y frente al edificio hacia el norte.

Ezequiel 42:2  A lo largo de la longitud, que era de cien codos, estaba la puerta del norte; la anchura era de cincuenta codos.

Ezequiel 42:3  Frente a los veinte codos  del atrio interior, y frente al pavimento del atrio exterior, había una galería frente a la otra galería en los tres pisos.

Ezequiel 42:4  Y delante de las cámaras había un corredor interior de diez codos de ancho, una vía de cien codos; y sus entradas daban al norte. [private]

Ezequiel 42:5  Las cámaras superiores eran más estrechas porque las galerías les quitaban más espacio que a las inferiores y a las intermedias del edificio.

Ezequiel 42:6  Pues estaban en tres pisos y no tenían pilares como los pilares de los atrios; por tanto las cámaras superiores se estrechaban a partir del suelo más que las inferiores y las intermedias.

Ezequiel 42:7  Y el muro exterior a lo largo de las cámaras, en dirección al atrio exterior frente a las cámaras, tenía cincuenta codos de largo.

Ezequiel 42:8  Porque la longitud de las cámaras que estaban en el atrio exterior era de cincuenta codos; y las que estaban frente al templo tenían cien codos.

Ezequiel 42:9  Y debajo de estas cámaras estaba la entrada del lado oriental, para entrar en ellas desde el atrio exterior.

Ezequiel 42:10  A lo ancho del muro del atrio hacia el oriente, frente a la zona separada y frente al edificio, había cámaras.

Ezequiel 42:11  Y el corredor delante de ellas era semejante al de las cámaras que estaban al norte; su longitud era igual a su anchura; y todas sus salidas, así como sus disposiciones y sus entradas, eran iguales.

Ezequiel 42:12  Y correspondiendo a las entradas de las cámaras que daban hacia el sur, había una entrada al comienzo del corredor, el corredor frente al muro que daba al oriente, según se entra a ellas.

Ezequiel 42:13  Entonces él me dijo: Las cámaras del norte y las cámaras del sur que están frente a la zona separada, son las cámaras santas donde los sacerdotes que están cerca del Señor, comerán las cosas santísimas. Allí pondrán las cosas santísimas, la ofrenda de cereal, la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa; porque el lugar es santo.

Los sacerdotes que se acercan a Jehová : Estos eran sacerdotes de la línea de Sadoc (véanse 43.19; 44.15; 1Ki_4:2). Las santas ofrendas : Los sacerdotes estaban autorizados a consumir parte de las primicias, las ofrendas de expiación y por el pecado

Ezequiel 42:14  Cuando entren los sacerdotes allí, no saldrán al atrio exterior desde el santuario sin haber dejado las vestiduras con que ministran, porque son santas. Se pondrán otras vestiduras para poder acercarse a lo que es del pueblo.

Acercarnos a nuestro Dios santo no debe tomarse a la ligera. Las vestiduras santas que se requería que los sacerdotes usaran pueden simbolizar la importancia de tener un corazón santo cuando nos acercamos a Dios. Los sacerdotes tenían que usar estas vestiduras especiales a fin de ministrar en los lugares santos del templo. Debido a que los atuendos eran santos, los sacerdotes debían cambiarse de ropa antes de salir de nuevo al público.

Ezequiel 42:15  Cuando acabó de medir el interior del templo, me sacó por el camino de la puerta que daba al oriente, y lo midió todo alrededor.

Ezequiel 42:16  Midió el lado oriental con la caña de medir, y tenía alrededor quinientas cañas de la caña de medir.

La simetría perfecta del templo de la visión de Ezequiel puede ser símbolo del orden y la armonía del Reino de Dios.

Ezequiel 42:17  Midió el lado norte con la caña de medir, y tenía alrededor quinientas cañas.

Ezequiel 42:18  Al lado sur midió quinientas cañas con la caña de medir.

Ezequiel 42:19  Se volvió al lado occidental y midió quinientas cañas con la caña de medir.

Ezequiel 42:20  Por los cuatro lados lo midió; tenía un muro todo alrededor de quinientas cañas de largo y quinientas de ancho, para dividir entre lo sagrado y lo profano.

Descripción de las Dependencias del Templo.

Prosigue la descripción del recinto sagrado. El texto no es seguro, y por eso muchas veces no es fácil reconstruir claramente lo que el profeta describe.

Cámaras del norte y del mediodía

El profeta es llevado por su guía hacia el atrio exterior y entra en un edificio hacia el norte, frente al edificio anejo al santuario. Este edificio constaba de dos series de cámaras en tres pisos, con un corredor en el medio. La longitud de este edificio era diferente en el sector que daba al santuario (100 codos) y en el que daba al atrio exterior (50 codos). Había una entrada del lado oriental hacia este anejo, probablemente por el corredor entre las dos series de cámaras. La disposición del anejo del mediodía era totalmente igual a la descrita en el lado septentrional. Tenemos, pues, que a los dos lados del santuario había dos edificios anejos para los sacerdotes, como se describe a continuación.

Destino de las cámaras del edificio añejo. El destino de estas cámaras laterales era principalmente el facilitar a los sacerdotes que comieran en ellas las partes que les pertenecían de los sacrificios santísimos y de las ofrendas por el pecado y por el delito. Las partes consumibles de estos sacrificios eran sagradas y, por tanto, debían comerse en lugar apropiado, no fuera del recinto del templo. Las oblaciones propiamente tales consistían en ofrendas de productos vegetales, sólidos o líquidos, sin derramamiento de sangre. Los sacrificios por el pecado son sacrificios expiatorios por pecados de comisión que no herían los derechos del prójimo. En ellos, parte de la víctima se quemaba sobre el altar, y la otra se reservaba a los sacerdotes. Los sacrificios por el delito eran también expiatorios por daños ocasionados al prójimo con omisiones o comisiones. Una segunda finalidad de las susodichas cámaras del edificio anejo era para depositar las testiduras, pues no era lícito salir con los vestidos de ceremonia al lugar profano.

Finalmente, el profeta da las dimensiones de todo el conjunto de edificaciones del recinto sagrado. Según estas medidas, el conjunto formaba un colosal cuadrado de 500 codos de lado. El muro exterior separaba lo profano de lo sagrado. Los fieles que se acercaran a la casa de Yahvé debían pensar en el significado de estos muros y construcciones, símbolo de la separación de Yahvé — que habita en inaccesible santidad — y lo profano o común.

Ahora Puedes adquirir los Libros de Estudio

Al adquirir tus libros de estudios estarás ayudando este Ministerio para cumplir con la Gran Comisión de «Id y llevad el Evangelio a toda criatura en todo lugar. Contamos con tu ayuda. Dios te Bendice rica, grande y abundantemente.

Comparte esta publicacion en tus redes favoritas

También hemos publicado para ti

Esdras 4: Zorobabel

Esdras 4:1 Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel, Los enemigos de Judá y Benjamín eran personas que habían

Seguir Leyendo »