Ezequiel 41: Las cámaras laterales alrededor del templo

Categorías: Antiguo Testamento y Ezequiel.

Ezequiel 41:1  Me introdujo luego en el templo, y midió los postes, cuya anchura era de seis codos por un lado y seis codos por el otro, que era la anchura del tabernáculo.

Este capítulo se ocupa de las proporciones del templo. Sus diferencias con el de Salomón buscan desviar la atención de lo que sería un modelo temporal y terrenal de templo.

Ezequiel 41:2  La anchura de la puerta era de diez codos, y los lados de la puerta, de cinco codos por un lado y cinco por el otro. Midió su longitud, que era de cuarenta codos, y la anchura de veinte codos.

Ezequiel 41:3  Luego pasó al interior y midió cada poste de la puerta, que eran de dos codos; la puerta, de seis codos, y la anchura de la entrada,[a] de siete codos.

Ezequiel 41:4  Midió también su longitud, y era de veinte codos; y la anchura, de veinte codos por el frente del templo. Y me dijo: «Este es el lugar santísimo».

La santidad de Dios es un tema central a través del Antiguo y del Nuevo Testamentos. El Lugar Santísimo era la habitación más interior del templo. Allí se guardaba el arca del pacto y en donde se decía que moraba la gloria de Dios. El sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo una sola vez al año para llevar a cabo una ceremonia de expiación por los pecados de la nación.

Ezequiel 41:5  Después midió el muro de la casa, y era de seis codos de espesor; y de cuatro codos era la anchura de las cámaras situadas todo alrededor de la casa.

Ezequiel 41:6  Las cámaras laterales estaban sobrepuestas unas a otras, treinta en cada uno de los tres pisos. Y había salientes en la pared, alrededor de la casa; sobre ellos se apoyaban las cámaras, para que no se apoyaran en la pared de la casa.

Ezequiel 41:7  Había mayor anchura en las cámaras de más arriba, a las que subía una escalera de caracol rodeando por dentro de la casa. Así pues, la casa tenía más anchura por arriba; del piso inferior se podía subir al de en medio, y de este al superior.

Ezequiel 41:8  Y miré la elevación que rodeaba la casa: los cimientos de las cámaras medían una caña completa de seis codos de largo.

Ezequiel 41:9  El espesor de la pared de afuera de las cámaras era de cinco codos, igual al espacio que quedaba de las cámaras de la casa por dentro.

Ezequiel 41:10  Y entre las cámaras había una anchura de veinte codos por todos los lados alrededor de la casa.

Ezequiel 41:11  La puerta de cada cámara salía al espacio que quedaba, una puerta hacia el norte y otra puerta hacia el sur; y el ancho del espacio que quedaba era de cinco codos, todo alrededor.

Ezequiel 41:12  El edificio que estaba delante del espacio abierto al lado del occidente era de setenta codos; y la pared del edificio tenía cinco codos de grueso, todo alrededor, y noventa codos de largo.

Pages: 1 2 3 4

Deja un comentario