Ezequiel 39: La Batalla de Ezequiel

Categorías: Antiguo Testamento y Ezequiel.

Ezequiel 39:1  »Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: “Así ha dicho Jehová, el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.[a]

La historia de la batalla continúa. La derrota de las fuerzas del mal será final y completa. Por la intervención divina se destruirán por entero. Debido a esta victoria, el nombre de Dios se conocerá en todo el mundo. Su gloria será evidente y las naciones comprenderán que solo Dios está a cargo de la historia de la humanidad. El amor de Dios hacia su pueblo se mostrará con claridad cuando los restaure en su tierra natal.

Ezequiel 39:2  Te quebrantaré, te conduciré, te haré subir desde las partes del norte y te traeré sobre los montes de Israel. [private]

Ezequiel 39:3  Te quitaré el arco de tu mano izquierda y haré caer tus flechas de tu mano derecha.

Ezequiel 39:4  Sobre los montes de Israel caerás tú junto con todas tus tropas y los pueblos que fueron contigo. A las aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida.

Ezequiel 39:5  Sobre la faz del campo caerás, porque yo lo he dicho, dice Jehová, el Señor.

Ezequiel 39:6  Y enviaré fuego sobre Magog[b] y sobre los que habitan seguros en las costas. Y sabrán que yo soy Jehová.[c]

Ezequiel 39:7  »Haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.

Ezequiel 39:8  He aquí que viene, y se cumplirá, dice Jehová, el Señor: ese es el día del cual he hablado.

Ezequiel 39:9  »Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y encenderán fuego para quemar armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas. Harán fuego con ellos durante siete años.

Siete años : Los siete años puede que simbolicen finalidad, pero también indican la magnitud del ejército invasor y la gran cantidad de material de guerra dejado sobre el campo de batalla. Aunque algunos interpretan esto como la última batalla de la historia, librada utilizando antiguas armas, las cuales se consumen literalmente, quizás es mejor ver en ella la utilización de la antigua simbología para describir una futura batalla, en la cual se emplearía armamento moderno, así como una representación imaginaria de la guerra espiritual.

Ezequiel 39:10  No traerán leña del campo ni la cortarán de los bosques, sino que quemarán las armas en el fuego. Despojarán a sus despojadores y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor.

Ezequiel 39:11  »En aquel tiempo yo daré a Gog por sepultura un lugar en Israel, el valle de los que pasan[d] al oriente del mar. Y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog.

Lugar para sepultura : La interpretación dispensacionalista ve aquí el entierro de los muertos al este del Jordán, en la Transjordania. Ello permitiría a Israel permanecer libre de contaminación. Tantos cuerpos recibirían sepultura (a lo largo de siete meses), que los transeúntes no podrán pasar por allí, y el área será llamada Valle de Hamón – gog (valle de las hordas de Gog). Estamos de nuevo en presencia de un lenguaje apocalíptico, simbólico.

Pages: 1 2 3 4

Deja un comentario