Éxodo-37-Mobiliario-del-tabernáculo

Éxodo 37: Mobiliario del tabernáculo

Éxodo 37:1 Hizo también Bezaleel el arca de madera de acacia; su longitud era de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

Éxodo 37:2 Y la cubrió de oro puro por dentro y por fuera, y le hizo una cornisa de oro en derredor.

Éxodo 37:3 Además fundió para ella cuatro anillos de oro a sus cuatro esquinas; en un lado dos anillos y en el otro lado dos anillos.

Éxodo 37:4 Hizo también varas de madera de acacia, y las cubrió de oro.

Éxodo 37:5 Y metió las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca. [private]

Éxodo 37:6 Hizo asimismo el propiciatorio de oro puro; su longitud de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.

Éxodo 37:7 Hizo también los dos querubines de oro, labrados a martillo, en los dos extremos del propiciatorio.

Éxodo 37:8 Un querubín a un extremo, y otro querubín al otro extremo; de una pieza con el propiciatorio hizo los querubines a sus dos extremos.

Éxodo 37:9 Y los querubines extendían sus alas por encima, cubriendo con sus alas el propiciatorio; y sus rostros el uno enfrente del otro miraban hacia el propiciatorio.

Éxodo 37:10 Hizo también la mesa de madera de acacia; su longitud de dos codos, su anchura de un codo, y de codo y medio su altura;

Éxodo 37:11 y la cubrió de oro puro, y le hizo una cornisa de oro alrededor.

Éxodo 37:12 Le hizo también una moldura de un palmo menor de anchura alrededor, e hizo en derredor de la moldura una cornisa de oro.

Éxodo 37:13 Le hizo asimismo de fundición cuatro anillos de oro, y los puso a las cuatro esquinas que correspondían a las cuatro patas de ella.

Éxodo 37:14 Debajo de la moldura estaban los anillos, por los cuales se metían las varas para llevar la mesa.

Éxodo 37:15 E hizo las varas de madera de acacia para llevar la mesa, y las cubrió de oro.

Éxodo 37:16 También hizo los utensilios que habían de estar sobre la mesa, sus platos, sus cucharas, sus cubiertos y sus tazones con que se había de libar, de oro fino.

Éxodo 37:17 Hizo asimismo el candelero de oro puro, labrado a martillo; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores eran de lo mismo.

Éxodo 37:18 De sus lados salían seis brazos; tres brazos de un lado del candelero, y otros tres brazos del otro lado del candelero.

Éxodo 37:19 En un brazo, tres copas en forma de flor de almendro, una manzana y una flor, y en otro brazo tres copas en figura de flor de almendro, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salían del candelero.

Éxodo 37:20 Y en la caña del candelero había cuatro copas en figura de flor de almendro, sus manzanas y sus flores,

Éxodo 37:21 y una manzana debajo de dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, conforme a los seis brazos que salían de él.

Éxodo 37:22 Sus manzanas y sus brazos eran de lo mismo; todo era una pieza labrada a martillo, de oro puro.

Éxodo 37:23 Hizo asimismo sus siete lamparillas, sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro.

Éxodo 37:24 De un talento de oro puro lo hizo, con todos sus utensilios.

Ahora Puedes adquirir los Libros de Estudio

Al adquirir tus libros de estudios estarás ayudando este Ministerio para cumplir con la Gran Comisión de «Id y llevad el Evangelio a toda criatura en todo lugar. Contamos con tu ayuda. Dios te Bendice rica, grande y abundantemente.

Comparte esta publicacion en tus redes favoritas

También hemos publicado para ti

Estrellas de mar en la playa

Cierto día, caminando por la playa observé a un hombre que, agachándose, tomaba de la arena una estrella de mar y la tiraba al mar. Intrigado, lo pregunté por que lo hacía. Estoy lanzando

Seguir Leyendo »