Daniel 5- La escritura en la pared

Daniel 5: La escritura en la pared

 Daniel 5:1 El rey Belsasar[b],[c] hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino.

Belsasar , cuyo nombre significa «Bel proteja al rey», era el hijo mayor del rey babilonio, Nabonido. Asumió las funciones de su padre durante los diez años que éste estuvo ausente de Babilonia.

Han pasado sesenta y seis años desde el capitulo 1, que nos habla de cuando Nabucodonosor atacó Jerusalén en 605 a.C. Nabucodonosor murió en 562 a.C. después de reinar cuarenta y tres años. Su hijo, Evil-merodac gobernó desde el año 562 al 560 a.C.; su cuñado Neriglisar reinó durante cuatro años desde 560 hasta 556 a.C. Después del reinado de dos meses de Labasi-merodac en el año 556 a.C., el imperio babilónico continuó desde el año 556 al 539 a.C. bajo el mando de Nabónido. Belsasar era el hijo de Nabónido. Reinó juntamente con su padre desde el año 553 hasta 539 a.C. Aquí se habla de que Nabucodonosor era su «padre», pero término bien pudo traducirse «antepasado».

[private] Recientemente, los arqueólogos han descubierto el nombre de Belsasar en diversos documentos. Gobernó junto con su padre Nabónido. Se quedaba en la capital a cargo los asuntos del reino mientras su padre trataba de reabrir las rutas de comercio tomadas por Ciro y los persas. Belsasar estaba al mando cuando Ciro capturó a Babilonia.

Daniel 5:2 Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajeran los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor, su padre,[d] había traído del templo de Jerusalén, para que bebieran de ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas.

La respuesta de Dios al uso irreverente por parte de Belsasar de los vasos sagrados del templo constituye una advertencia de que lo santificado por Dios no debe ser profanado por los hombres. De acuerdo con 1 de Samuel 24:10, «el ungido de Jehová» no podía ser tocado, esto es, los vasos humanos separados para él. Atribuir la obra del Espíritu Santo al diablo se considera una blasfemia, porque la obra del Espíritu es santa. Por tanto, tratar las cosas sagradas como comunes es siempre peligroso. El culpable será pesado «en balanza» y «hallado falto»

Daniel 5:3 Entonces trajeron los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios, que estaba en Jerusalén, y bebieron de ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas.

Daniel 5:4 Bebieron vino y alabaron a los dioses de oro y plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.[e]

Daniel 5:5 En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre que escribía delante del candelabro, sobre lo encalado de la pared del palacio real; y el rey veía la mano que escribía.

Daniel 5:6 Entonces el rey palideció y sus pensamientos lo turbaron, se debilitaron sus caderas y sus rodillas daban la una contra la otra.

Daniel 5:7 El rey gritó en alta voz que hicieran venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: «Cualquiera que lea esta escritura y me dé su interpretación, será vestido de púrpura, llevará en su cuello un collar de oro y será el tercer señor en el reino».

Belsasar sirvió como corregente de su padre Nabónido. Nabónido era el primer señor y su hijo Belsasar, el segundo. La persona que pudiera leer la escritura sería el tercero.

Ahora Puedes adquirir los Libros de Estudio

Al adquirir tus libros de estudios estarás ayudando este Ministerio para cumplir con la Gran Comisión de «Id y llevad el Evangelio a toda criatura en todo lugar. Contamos con tu ayuda. Dios te Bendice rica, grande y abundantemente.

Comparte esta publicacion en tus redes favoritas

También hemos publicado para ti

Job 4: Elifaz reprende a Job

Job 4:1 Entonces respondió Elifaz temanita, y dijo: Esto da inicio a tres ciclos de diálogo entre Job y sus amigos. Cada uno habla, y Job responde. El primer ciclo brinda a cada uno

Seguir Leyendo »