Zacarías 5: El rollo que volaba

Zacarías 5: El rollo que volaba

Zacarías 5:1  De nuevo alcé mis ojos y miré,  y he aquí un rollo que volaba.

La sexta visión del rollo que vuela , que se dice era de veinte codos de largo (10 m), y diez codos (5 m) de ancho , condena los pecados de hurto y de jurar en falso. El tamaño del rollo denota lo serio de la cuestión; el hecho de que vuele muestra que se trata de un juicio de Dios.

El castigo del rollo que volaba se ejecutó en contra de quienes violaron la Ley de Dios, sobre todo al robar y al mentir. La mujer del efa personificaba a la maldad y por lo tanto esta visión mostraba que la maldad no solo se castigaría con severidad (la visión del rollo que vuela), sino que también desaparecería (la visión de la mujer en el efa).

Zacarías 5:2  Y me dijo:   ¿Qué ves?  Y respondí:  Veo un rollo que vuela,  de veinte codos   de largo,  y diez codos de ancho.

Zacarías 5:3  Entonces me dijo:  Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra;  porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido;  y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido.

Zacarías 5:4  Yo la he hecho salir,  dice Jehová de los ejércitos,  y vendrá a la casa del ladrón,  y a la casa del que jura falsamente en mi nombre;  y permanecerá en medio de su casa y la consumirá,  con sus maderas y sus piedras.

Zacarías 5:5  Y salió aquel ángel que hablaba conmigo,  y me dijo:  Alza ahora tus ojos,  y mira qué es esto que sale.
La séptima visión promete la remoción de la Maldad de la tierra, simbolizada por una mujer sentada tratando de escapar en un efa , pero forzada a volver a él. El efa finalmente es quitado de la tierra.

La maldad es llevada a tierra de Sinar (Babilonia). En tiempos de esta profecía Babilonia aparece como el centro de la idolatría y la maldad. Simbólicamente la maldad es trasladada de Judá a Babilonia. Los judíos exiliados regresan de Babilonia a Judá, y la maldad debe recorrer el camino inverso.

Zacarías 5:6  Y dije:   ¿Qué es?  Y él dijo:  Este es un efa que sale.  Además dijo:  Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra.

Zacarías 5:7  Y he aquí,  levantaron la tapa de plomo,  y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.

Zacarías 5:8  Y él dijo:  Esta es la Maldad;  y la echó dentro del efa,  y echó la masa de plomo en la boca del efa.

Zacarías 5:9  Alcé luego mis ojos,  y miré,  y he aquí dos mujeres que salían,  y traían viento en sus alas,  y tenían alas como de cigüeña,  y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.

La maldad y el pecado (como los representa la mujer) se llevaron lejos, «en tierra de Sinar». Algún día el pecado se eliminaría de la faz de la tierra. Cuando Jesucristo reine, se quitará todo pecado y la gente vivirá segura y en paz. Cuando Cristo murió, apartó el poder y el castigo del pecado. Cuando confiamos en El para el perdón, El elimina el castigo del pecado y nos da el poder de superar el pecado de nuestra vida. Cuando El vuelva, acabará con el pecado de la tierra.

Ultimas Publicaciones

El último vuelo
Mi marido estaba en un vuelo comercial y cuando estaban cerca de su destino, la voz del capitán se Artículo Completo
2 de Samuel 23: Últimas palabras de David
2 de Samuel 23:1 Últimas palabras de David[a] Estas son las palabras postreras de David. Dijo DavidArtículo Completo
2 de Samuel 21: Venganza de los gabaonitas
2 de Samuel 21:1 3. Apéndices: el salmo 18 y el censo nacional (21.1–24.25) Venganza de los gabaoArtículo Completo
Back to top

Comprometidos a sembrar La Palabra de Dios