2 de Crónicas 26: El reinado de Uzías

2 de Crónicas 26:1  Y todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, que tenía dieciséis años, y lo hicieron rey en lugar de su padre Amasías.

2 de Crónicas 26:2  El edificó a Elot y la restituyó a Judá después que el rey durmió con sus padres.

2 de Crónicas 26:3  Uzías tenía dieciséis años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jecolías, de Jerusalén.

2 de Crónicas 26:4  E hizo lo recto ante los ojos del Señor, conforme a todo lo que su padre Amasías había hecho.[private]

2 de Crónicas 26:5  Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, quien tenía entendimiento por medio de la visión de Dios; y mientras buscó al Señor, Dios le prosperó.

2 de Crónicas 26:6  Salió y peleó contra los filisteos, y derribó la muralla de Gat, la muralla de Jabnia y la muralla de Asdod; y edificó ciudades en la región de Asdod y entre los filisteos.

2 de Crónicas 26:7  Y Dios lo ayudó contra los filisteos, contra los árabes que habitaban en Gurbaal y contra los meunitas.

2 de Crónicas 26:8  Y los amonitas pagaron tributo a Uzías, y su fama se divulgó hasta la frontera de Egipto, pues llegó a ser muy poderoso.

2 de Crónicas 26:9  Uzías edificó además torres en Jerusalén en la puerta del Angulo, en la puerta del Valle y en la esquina de la muralla, y las fortificó.

2 de Crónicas 26:10  Edificó también torres en el desierto y excavó muchas cisternas, porque tenía mucho ganado, tanto en las tierras bajas como en la llanura. También tenía labradores y viñadores en la región montañosa y en los campos fértiles porque amaba la tierra.

2 de Crónicas 26:11  Tenía también Uzías un ejército listo para la batalla, que salía al combate por divisiones conforme al número de su alistamiento, preparado por el escriba Jeiel y el oficial Maasías, bajo la dirección de Hananías, uno de los oficiales del rey.

2 de Crónicas 26:12  El número total de los jefes de familia, guerreros valientes, era de dos mil seiscientos.

2 de Crónicas 26:13  Y bajo su mando estaba un ejército poderoso de trescientos siete mil quinientos, que hacían la guerra con gran poder, para ayudar al rey contra el enemigo.

2 de Crónicas 26:14  Uzías proveyó además a todo el ejército de escudos, lanzas, yelmos, corazas, arcos y hondas para tirar piedras.

Ultimas Publicaciones

El operador del puente
Un puente que atravesaba un gran río. Durante la mayor parte del día, el puente permanecía con amArtículo Completo
La atleta a quien Cristo salvó
Una joven que fue criada como atea estaba entrenando para saltos ornamentales a nivel olímpico. La Artículo Completo
2 de Samuel 16:1 Apenas había pasado David un poco más allá de la cumbre del monte, cuando Siba,[Artículo Completo
Back to top

Comprometidos a sembrar La Palabra de Dios