2 de Samuel 5: David es proclamado rey de Israel

2 de Samuel 5: David es proclamado rey de Israel

2 de Samuel 5:1 Vinieron todas las tribus de Israel adonde estaba David en Hebrón y le dijeron: «Mira, hueso tuyo y carne tuya somos.[a]

Hebrón : Una ciudad rica en historia, era la tumba de todos los patriarcas y sus mujeres, con excepción de Raquel

2 de Samuel 5:2 Aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además, Jehová te ha dicho:[b] “Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás quien gobierne a Israel”».

2 de Samuel 5:3 Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel[c] ante el rey en Hebrón. El rey David hizo un pacto con ellos[d] allí delante de Jehová; y ungieron[e] a David como rey de Israel.

Esta fue la tercera vez que David fue ungido rey. Primero fue ungido en privado por Samuel. Luego, fue coronado rey de la tribu de Judá. Finalmente, fue coronado rey de todo Israel. Cuando vivió fuera de la ley, la vida le pareció hostil; sin embargo, la promesa de Dios de que lo haría rey de todo Israel se cumplía. Aun cuando el reino sería dividido otra vez en menos de setenta y cinco años, la dinastía de David reinaría sobre Judá, el reino del sur, por más de cuatrocientos años.

2 de Samuel 5:4 Tenía David treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.[f]

Jesús también comenzó su ministerio público a la edad de 30 años.

2 de Samuel 5:5 Reinó en Hebrón[g] sobre Judá durante siete años y seis meses, y reinó en Jerusalén treinta y tres años[h] sobre todo Israel y Judá.

David no llegó a ser rey de Israel hasta que tuvo treinta y siete años, a pesar de que se le había prometido el reino muchos años antes. Durante aquellos años, David tuvo que esperar pacientemente para que se cumpliera la promesa de Dios. Si usted se siente presionado para obtener resultados y éxitos inmediatos, recuerde la paciencia de David. De la misma manera que ese tiempo lo preparó para su importante tarea, un período de espera debe ayudarlo a prepararse para fortalecer su carácter.

David toma la fortaleza de Sión

2 de Samuel 5:6 El rey y sus hombres marcharon sobre Jerusalén, contra los jebuseos[i] que habitaban en aquella tierra, los cuales le dijeron a David: «Tú no entrarás aquí, pues aun los ciegos y los cojos te echarán» (queriendo decir: David no puede entrar aquí).

Jerusalén había estado bajo control de los jebuseos desde el tiempo de Josué. Debido a que se hallaba en la frontera entre las tribus del norte y Judá, simbolizaba la unidad.

La ciudad amurallada de Jerusalén estaba localizada en una alta colina cerca del centro del reino unido de Israel. Era considerada territorio neutral porque se localizaba en la frontera del territorio de las tribus de Benjamín y Judá y todavía seguía ocupada por los jebuseos, una tribu cananea que nunca fue expulsada de la tierra. Por sus ventajas estratégicas David hizo de Jerusalén su capital.

Ahora Puedes adquirir los Libros de Estudio

Al adquirir tus libros de estudios estarás ayudando este Ministerio para cumplir con la Gran Comisión de «Id y llevad el Evangelio a toda criatura en todo lugar. Contamos con tu ayuda. Dios te Bendice rica, grande y abundantemente.

Comparte esta publicacion en tus redes favoritas

También hemos publicado para ti

La Intimidad en el Matrimonio

Entre chistes y refranes, escuchamos que el matrimonio mata el amor y el deseo. Nadie dijo que el matrimonio es fácil. La vida en pareja está llena de retos que siempre se pueden superar

Seguir Leyendo »