2 de Crónicas 34: El reinado de Josías y sus reformas

Categorías: Antiguo Testamento y Segunda de Cronicas.

2 de Crónicas 34:1  Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó treinta y un años en Jerusalén.

El perfil de Josías se encuentra en 2 Reyes 24

2 de Crónicas 34:2  E hizo lo recto ante los ojos del Señor y anduvo en los caminos de su padre David; no se apartó ni a la derecha ni a la izquierda.

2 de Crónicas 34:3  Porque en el octavo año de su reinado, siendo aún joven, comenzó a buscar al  Dios de su padre David; y en el año doce empezó a purificar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, de las Aseras, de las imágenes talladas y de las imágenes fundidas.

En los días de Josías, se consideraba que los muchachos llegaban a ser hombres a la edad de doce años. A los dieciséis, Josías comprendió la responsabilidad de su oficio. Aun a esta corta edad, mostró más sabiduría que muchos de los reyes más adultos anteriores a él, debido a que decidió buscar a  Dios y a su sabiduría. No permita que su edad lo descalifique para servir a  Dios.

2 de Crónicas 34:4  Y derribaron en su presencia los altares de los baales; destrozó los altares del incienso que estaban puestos en alto, encima de ellos; despedazó también las Aseras, las imágenes talladas y las imágenes fundidas y las redujo a polvo, y lo esparció sobre las sepulturas de los que les habían ofrecido sacrificios.

2 de Crónicas 34:5  Entonces quemó los huesos de los sacerdotes sobre sus altares y purificó a Judá y a Jerusalén.

2 de Crónicas 34:6  Y en las ciudades de Manasés, Efraín, Simeón y hasta en Neftalí, y en sus ruinas alrededor,

2 de Crónicas 34:7  derribó también los altares y redujo a polvo las Aseras y las imágenes talladas, y destrozó todos los altares de incienso por todas las tierras de Israel. Y regresó a Jerusalén.

2 de Crónicas 34:8  Y en el año dieciocho de su reinado, cuando había purificado la tierra y la casa, envió a Safán, hijo de Azalía, y a Maasías, un oficial de la ciudad, y a Joa, hijo de Joacaz, escriba, para que repararan la casa del Señor su  Dios.

2 de Crónicas 34:9  Y vinieron ellos al sumo sacerdote Hilcías y le entregaron el dinero que había sido traído a la casa de  Dios, y que los levitas guardianes del umbral habían recogido de Manasés y de Efraín y de todo el remanente de Israel, y de todo Judá y Benjamín y de los habitantes de Jerusalén.

2 de Crónicas 34:10  Y lo entregaron en manos de los obreros que estaban encargados de la casa del Señor; y los obreros que trabajaban en la casa del Señor lo usaron para restaurar y reparar la casa.

2 de Crónicas 34:11  Ellos a su vez lo dieron a los carpinteros y a los constructores para comprar piedra de cantería y maderas para trabazones, y hacer vigas para los edificios que los reyes de Judá habían dejado que se arruinaran.

2 de Crónicas 34:12  Y los hombres hicieron el trabajo fielmente con capataces sobre ellos para dirigirlos: Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam, de los hijos de Coat, y de los levitas, todos los que eran hábiles con instrumentos musicales.

Pages: 1 2 3 4 5

Deja un comentario