1 de Reyes 7: Otros edificios de Salomón

1 de Reyes 7:1 Después edificó Salomón su propia casa en trece años, y la terminó toda.

El hecho de que Salomón haya tomado más tiempo en construir su palacio que en construir el templo, no es un comentario sobre sus prioridades. El proyecto de su palacio tomó más tiempo porque era parte de un enorme edificio cívico que incluía barracas y albergue para su harén.

1 de Reyes 7:2 Asimismo edificó la casa «Bosque del Líbano»,[a] de cien codos de longitud, cincuenta codos de anchura y treinta codos de altura, sobre cuatro hileras de columnas de cedro, con vigas de cedro sobre las columnas.

1 de Reyes 7:3 Había una cubierta de tablas de cedro sobre las vigas que se apoyaban en cuarenta y cinco columnas; cada hilera tenía quince columnas.

1 de Reyes 7:4 Y había tres hileras de ventanas, una frente a la otra en tres hileras.

1 de Reyes 7:5 Todas las puertas y los marcos tenían forma cuadrangular, y unas ventanas estaban frente a las otras en tres hileras.

1 de Reyes 7:6 También hizo un pórtico de columnas,[b] que tenía cincuenta codos de largo y treinta codos de ancho. Este pórtico estaba delante de las primeras, con sus columnas y maderos correspondientes.

1 de Reyes 7:7 Hizo asimismo el pórtico del trono donde administraría justicia, el pórtico del juicio,[c] y lo recubrió de cedro del suelo al techo.

1 de Reyes 7:8 La casa donde él vivía, en otro atrio dentro del pórtico, era de una obra de estilo semejante a esta. Edificó también Salomón para la hija del faraón, a la que había hecho su mujer,[d] una casa de hechura semejante a la del pórtico.

Además del templo, Salomón construyó un palacio real. Este constaba de la casa del bosque del Líbano (versículo 2), un pórtico de columnas (versículo 6), el pórtico del juicio (versículo 7), su propia residencia personal (versículo 8) y una residencia para la hija de Faraón (versículo 8). De acuerdo con el historiador judío Josefo, no había edificios separados, sino secciones dentro de un único palacio.

1 de Reyes 7:9 Todas aquellas obras eran de piedras selectas, cortadas y ajustadas con sierras según las medidas, así por dentro como por fuera, desde el cimiento hasta los remates, y asimismo por fuera hasta el gran atrio.

1 de Reyes 7:10 El cimiento era de piedras seleccionadas, piedras grandes, piedras de diez codos y piedras de ocho codos.

1 de Reyes 7:11 De allí hacia arriba era también de piedras costosas, labradas conforme a sus medidas, y madera de cedro.

1 de Reyes 7:12 Alrededor del gran atrio había tres hileras de piedras labradas, y una hilera de vigas de cedro, igual que en el atrio interior de la casa de Jehová y el vestíbulo de la Casa.

Deja un comentario