1 de Crónicas 27: Los jefes del ejército

Categorías: Antiguo Testamento y Primera de Cronicas.

1 de Crónicas 27:1  Y esta es la enumeración de los hijos de Israel, los jefes de casas paternas, los jefes de miles y de cientos, y sus oficiales que servían al rey en todos los asuntos de las divisiones que entraban y salían, mes por mes durante todos los meses del año; cada división tenía veinticuatro mil.

Primera Crónicas se refiere ahora a los comandantes militares, los líderes tribales, y los oficiales gubernamentales del reino davídico. Los que se mencionan en los versículos 16-31 parece que son aquellos que supervisaban las propiedades estatales y eran expertos en cuestiones agrícolas.

1 de Crónicas 27:2  A cargo de la primera división para el primer mes estaba Jasobeam, hijo de Zabdiel; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:3  El era de los hijos de Pérez, y fue jefe de todos los jefes del ejército para el primer mes.

1 de Crónicas 27:4  A cargo de la división para el segundo mes estaba Dodai ahohíta con su división, siendo Miclot el jefe principal; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:5  El tercer comandante del ejército para el tercer mes era Benaía, hijo del sacerdote Joiada, como jefe; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:6  Este Benaía era un valiente de los treinta, y estaba sobre los treinta, y en su división estaba su hijo Amisabad.

1 de Crónicas 27:7  El cuarto para el cuarto mes era Asael, hermano de Joab, y después de él Zebadías su hijo; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:8  El quinto para el quinto mes era el jefe Samhut izraíta; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:9  El sexto para el sexto mes era Ira, hijo de Iques tecoíta; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:10  El séptimo para el séptimo mes era Heles pelonita, de los hijos de Efraín; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:11  El octavo para el octavo mes era Sibecai husatita, de los zeraítas; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:12  El noveno para el noveno mes era Abiezer anatotita, de los benjamitas; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:13  El décimo para el décimo mes era Maharai netofatita, de los zeraítas; y en su división había veinticuatro mil.

1 de Crónicas 27:14  El undécimo para el undécimo mes era Benaía piratonita, de los hijos de Efraín; y en su división había veinticuatro mil.

Pages: 1 2 3 4 5

Deja un comentario